Connect with us

Estepa

Mantecados y polvorones de Estepa en homenaje a los que luchan contra la COVID

Publicado

el

El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa ha sacado una edición limitada de productos que se venderán en homenaje a todas las personas que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Consejo ha informado de que, con esta partida de productos, se quiere rendirun sentido homenaje a las personas que han estado, están y estarán, en primera línea ante la lucha contra la covid19. Citan al personal de centros sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, docentes, trabajadores del sector agroalimentario o de la distribución”. A todos se homenajea con esta iniciativa.

Presentación

La presentación de estos estuches es una obra de arte. Plasman este agradecimiento con ilustraciones de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, “que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad”.

El adorno que se distribuirá ha sido realizado por la barrería San Mateo de Carmona. Es una  de  las pocas de este gremio que se conservan  en  España. De hecho cuenta con la séptima generación familiar trabajando en la empresa.

Historia

Desde hace ya varios años, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa viene editando estuches conmemorativos durante la campaña de producción de dulces navideños.

En 2018 estuvieron dedicados a la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, en el IV centenario de su nacimiento en Sevilla. En 2019 conmemoró el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Las cajas ya se están distribuyendo.

Los primeros mantecados de Estepa de este año ya van camino de las tiendas

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy