Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Inaug de las jornadas. Foto: Eduardo Porcuna / circulotaurinodeosuna.es

Manuel Rodríguez “Manolete” es la figura protagonista de las XXXI Jornadas Taurinas de Osuna (Sevilla), inauguradas hoy y dedicadas al diestro cordobés en el centenario de su nacimiento y 70 aniversario de su muerte.

Previo a la apertura de las jornadas ,organizadas por el Círculo Taurino de la localidad, se inauguró la exposición de pintura “Laces de color taurino”, de la artista almeriense Ana Sánchez Lucas y, a continuación se celebró, la primera sesión de ponencias, con la presencia del torero Rafael González “Chiquilín” y el crítico taurino de Canal Sur Radio Juan Antonio Jiménez.

Según informa EFE, las jornadas continuarán esta tarde con el descubrimiento de los azulejos en la centenaria plaza de toros de Osuna con motivo de los premios de la pasada feria, cuya mejor faena fue para Juan José Padilla, además del toro indultado “Pepe Luis” de la ganadería de Julio de la Puerta.

A continuación, en la Casa de la Cultura de Osuna, el diestro Juan José Padilla, el ganadero Julio de la Puerta y el periodista Emilio Trigo protagonizarán la segunda de las conferencias bajo el título “El año de Padilla y Julio de la Puerta, también en Osuna”.

El calendario seguirá con la intervención titulada “Visión de un extranjero convertido a la tauromaquia”, por Amir-Reza-Hosseinpour, jefe de cirugía cardiovascular pediátrica del Hospital Virgen del Rocío. Este estará acompañado por el ursaonense José Manuel Haro, crítico taurino de “El Pespunte”.

El jueves 23 participará el diestro Manuel Escribano, en un acto moderado por el crítico taurino Juan Belmonte y se clausurarán con la proyección de la película “Manolete” protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz

( 1 visitas hoy 36.322 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X