Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Más de 150 deportistas disfrutaron de la IV edición de esta prueba, que contó con la entrada en el casco urbano como principal novedad. Participantes arahalenses consiguieron varios podios.

Frío, muy frío. Así se presentó el día en el que duatletas de Arahal, Paradas, Marchena y otros muchos pueblos de la provincia de Sevilla y de la comunidad andaluza iban a enfundarse sus zapatillas y su ropa deportiva para disfrutar de una modalidad que poco a poco va creciendo en la modalidad.

Pasadas las 10,30 de la mañana, el delegado de Deportes, Antonio Luis Gómez, daba el pistoletazo de salida a los participantes en la modalidad individual de este IV Duatlón Cross “Ciudad de Arahal”. En esta edición, la salida se ubicaba en la carretera Villamartín, a la altura del Complejo Deportivo de La Venta.

De ahí, los atletas partieron hacia la Autovía para volver en la “rotonda del tractor” y subir a la Corredera (dos vueltas a esta parte), llenando de colorido las calles de Arahal. Al concluir este tramo, los deportistas entraron en el campo de fútbol artificial (zona donde se ubicaba los boxes) para coger sus bicis y completar el segundo segmento de 10 km y dos vueltas, que discurriría por los caminos rurales (camino Los Puertos, Los Pozos, etc).

Mientras, unos diez minutos después, saldrían los participantes inscritos por equipos.  Por último, la prueba, que se desarrollaría sin incidencias, concluiría dando una última vuelta al tramo de pie, que iba desde la meta hasta La Corredera (2.5 km).

Resultados

Clasificación por equipos AQUÍ

Clasificación individual masculino AQUÍ

Clasificación individual femenino AQUÍ

Los deportistas arahalenses tenían muchas ganas de que llegase el evento y no iban a decepcionar, consiguiendo varios podios en las clasificaciones principales. En la prueba individual, la victoria fue para José Manuel Orozco Quiñones, del ADS, que paró el tiempo en 1 h. 4’37’’. Tras él, entró Joaquín Mayorga Parrilla, del Entrénate más y mejor, y en tercera plaza el primer duatleta local: José Manuel García Gallego, con una 1 h. 7’y15’’.

En las mujeres, María Belén Mejías Cano, de Matatrail Antequera fue la primera (1h.29’20’’), fue la primera, Mª Nieves López Martín la segunda y Silvia Preira Da Silva la tercera.

Por equipos, el triunfo se lo llevó la pareja formada por el arahalense Eduardo Zambrana y el paradense Roberto Vega (1h.03’10’’). La plata fue para los locales Jesús Brenes y Rafael García y el bronce para Said Elbouchikhi y Sergio Granado.

En mixtos, el ciclista del Arahal Bike Team José Ramírez y la atleta del Ohmio Rosario Serralbo subieron a lo más alto del podio con una 1h.16’39’’. Los también arahalenses Antonio Suárez y María José Avilés concluyeron en segundo lugar y Lupe Martín y Jose Medina en el tercer puesto.

Fotos de la entrega AQUÍ

Los jóvenes también disfrutaron del duatlón

Los más pequeños del Club Ohmio también tuvieron la oportunidad de tener una toma de contacto con este deporte. Antes de la entrega de trofeos, 20 atletas de la entidad protagonizaron una exhibición con la intención de fomentar esta disciplina entre el público que se acercó al evento y, sobre todo, entre los más jóvenes de la localidad.

Esta actividad no tenía carácter competitivo. Simplemente se trataba de que todos ellos disfrutaran del atletismo y de la bicicleta al mismo tiempo.

( 1 visitas hoy 51.186 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X