Connect with us

Cultura

Maita vende cá celebra sus bodas de plata

Publicado

el

Desde 1996, Maita Vende Cá no ha dejado de crear éxitos con sabor a flamenco que han quedado grabados en la memoria popular y que siguen reclamando su lugar en la actualidad. Porque ese es el espíritu de Maita Vende Cá y de su creador y alma mater, Antonio Luis Caña Santana, el de llevar alegría y fiesta allí donde suenen sus canciones. 

En una trayectoria que este 2021 cumple 25 años, con más de 7 millones de copias físicas vendidas, Antonio Caña ha seguido y continúa renovando la formación, manteniendo vivo así el enorme emblema que representa Maita Vende Cá.

Sus éxitos

Autor y productor de la banda sonora “Almadraba de Barbate” (2011) y “Trimilenaria” (2012), ya en 2013, Maita Vende Cá lanzó al mercado el single “La Tribu” y tres años después libera “X20+”, coincidiendo con su 20º aniversario. En 2019 regresa al primer plano impregnando todo el universo con su esencia y duende flamenco en “Agüita Fresca”, un trabajo al que le siguieron “Compartir” con el joven Samueliyo Baby, “Es El”  “Como Dios manda” en los que su vena religiosa aflora orgullosa.

En 2021 Maita Vende Cá firma con la compañía Rapport Digital Music e inaugura una etapa con más ganas y energías que nunca, precisamente en unos tiempos en los que la alegría y las buenas vibras son tan necesarias. Un 2021 en el que celebra su cuarto de siglo como artista y para el que tiene previsto poner mucha, pero que mucha música en circulación para todos los públicos. 

Canciones para todos los públicos

Por un lado y pensando en ese público que sigue tarareando“No hay luz sin día”, “Loquito por tus huesos” “Si yo te digo Ven” o “Colorá”, Maita Vende Cá tiene canciones como “Tiribititando”, mientras adapta su extenso catálogo (en el que incluye temas inéditos) a los formatos digitales actuales y que será remasterizado especialmente para la ocasión.

Para las nuevas generaciones, Maíta Vende Cá ofrece canciones como “Enciende el corazón” (con El Suso) y prepara remixes de algunos de los temas que le hicieron famoso, para los que cuenta con algunos de los artistas más destacados de la ‘música urbana’ actual. Un trabajo que irá viendo la luz este mes de agosto que ya está a la vuelta de la esquina.

Y para todos, este gaditano universal también tiene entre manos un proyecto que denomina “gastronómico musical”, compuesto de sencillos en los que Maita Vende Cá canta las virtudes de mayúsculos artistas en las artes culinarias como Florencio Sanchidrián, cortador profesional de jamón ibérico, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado como el Mejor Cortador de Jamón del Mundo. Para él va dedicado “Maíta Vende Cá Canta a Florencio Sanchidrián (Aromas de Castaño)”, una producción en la que Maita Vende Cá prueba a mezclar rap y bulerías en un ejercicio de reinvención tan atrevido como descarado y delicioso. Una canción que verá la luz este viernes 23 de julio y a la que seguirán otras en la misma y culinaria dirección como “Azul”, que se publicará el próximo día 30 de julio.

Un cuarto de siglo después, Maíta Vende Cá sigue liberando estrellas musicales, deudoras del primer flamenco innovador, destinado a seguir haciendo evolucionar el género y avivar los corazones. ¡Casi ná!

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy