Connect with us

Aljarafe

Mairena pinta pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo

Publicado

el

AionSur paso-peatones Mairena pinta pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo Aljarafe Sociedad  destacado

Mairena pinta pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo. Es un programa pionero para que los pasos de peatones del pueblo cuenten con pictogramas, de modo que sean de fácil entendimiento para que los niños con autismo los usen a la hora de cruzar una calle.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en su web oficial, de una iniciativa planteada por un vecino padre de una niña con autismo, que hizo que se realizase un proyecto que se ya se ve en las calles de Mairena, mediante pictogramas azules en las bandas blancas de los pasos de peatones que faciliten el entendimiento de las normas de tráfico.

Grupo de trabajo

Se trata de una iniciativa que se llevó al grupo de trabajo TEA-VIAL, “para hacer realidad esta idea pionera en España”, con la ayuda de la Universidad de Sevilla, Policía Local de varios municipios y dos centros educativos de la localidad.

Publicidad

AionSur Para-aionsur Mairena pinta pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo Aljarafe Sociedad  destacado

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

La labor previa que se ha realizado ha consistido en la creación de dos unidades didácticas para que se impartan en los colegios colaboradores, y los propios alumnos, junto la propia niña, Elena, han colaborado en el diseño de los pictogramas, interpretando cuáles eran más comprensibles para ellos.

El color de esos pictogramas es azul sobre las franjas blancas de los pasos de peatones, con el fin de que se asocien a las señales de obligado cumplimiento. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído