Aljarafe
Mairena pinta pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo
Mairena pinta pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo. Es un programa pionero para que los pasos de peatones del pueblo cuenten con pictogramas, de modo que sean de fácil entendimiento para que los niños con autismo los usen a la hora de cruzar una calle.
Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en su web oficial, de una iniciativa planteada por un vecino padre de una niña con autismo, que hizo que se realizase un proyecto que se ya se ve en las calles de Mairena, mediante pictogramas azules en las bandas blancas de los pasos de peatones que faciliten el entendimiento de las normas de tráfico.
Grupo de trabajo
Se trata de una iniciativa que se llevó al grupo de trabajo TEA-VIAL, “para hacer realidad esta idea pionera en España”, con la ayuda de la Universidad de Sevilla, Policía Local de varios municipios y dos centros educativos de la localidad.
[montemayor]
La labor previa que se ha realizado ha consistido en la creación de dos unidades didácticas para que se impartan en los colegios colaboradores, y los propios alumnos, junto la propia niña, Elena, han colaborado en el diseño de los pictogramas, interpretando cuáles eran más comprensibles para ellos.
El color de esos pictogramas es azul sobre las franjas blancas de los pasos de peatones, con el fin de que se asocien a las señales de obligado cumplimiento.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario
-
Aljarafehace 24 horas
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación











