Connect with us

Deportes

Mairena del Aljarafe acoge la primera liga de equipos de rugby de madres

La localidad sevillana de Mairena del Aljarafe acoge este fin de semana la primera concentración de equipos de rugby femenino de España que tienen el nexo de estar formados por madres de jugadores que se iniciaron en este deporte para entender mejor la afición de sus hijos.

Así lo ha explicado la entrenadora de las anfitrionas, el ‘Malas Madres Rugby’, Elena Vallejo, que ha señalado que sus 28 jugadores coinciden en ser, como el resto de los equipos, mujeres de distintas edades cuyos hijos practican este deporte de una forma más o menos profesional.

Anfitrionas

El ‘Malas Madres Rugby’ cuenta con jugadoras casi todas naturales de Mairena, que incluso durante la pandemia entrenaban vía zoom, y ya el pasado verano disputaron un torneo de rugby-playa de veteranos. 

En la cita de Mairena del Aljarafe, además de ellas, están las Khaleesis XV de Hortaleza (Madrid), las ‘Camaleona’ de El Puerto de Santa María; ‘Kamalehoiak’ de Gaztedi, de Vitoria (Álava); ‘Lacartijas’ de Sevilla, ‘Lamiakubr’ de Bilbao, ‘Rugby Sitges’, de Sitges; ‘Viva la Mamma’ de Valencia y ‘Veteranass Black Cats’, un equipo que reúne lo mejor del rugby de veteranas en Andalucía, nacido hace 25 años en la Universidad de Sevilla aunque no suelen jugar de manera periódica.

Todas jugarán contra todas, en una jornada de convivencia, con partidos de un tiempo único de 20 minutos.

Los equipos que participan en estos torneos tienen un reglamento con algunos cambios respecto al oficial, con diez jugadoras por bando en el césped. 

Entre las diferencias: «nosotras no placamos, sino que grabamos, y en lugar de caer el suelo lo que hacemos es abrazar para que la rival no se pueda mover durante tres segundos».

Tras la cita de este fin de semana, se ha programado la segunda concentración en Madrid en mayo, y la tercera, sobre el mes de junio en Vitoria.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy