Mairena del Alcor
Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos
Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos. La idea es que el alumnado deje de tirar los envases en las papeleras y recicle dentro dentro de colegios e institutos.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en los colegios e institutos de la localidad. Y lo hace con la colocación de contenedores amarillos, tras la solicitud del profesorado de algunos centros de enseñanza para fomentar la concienciación en el alumnado.
El proyecto comenzará esta semana con la disposición de los contenedores en los centros, integrado en las acciones educativas de la campaña de sensibilización ‘Mairena más limpia’ que el consistorio puso en marcha en 2018 y continúa este año con nuevas actuaciones concretas.
Qué depositar
¿Sabemos qué tenemos que depositar en el contenedor amarillo? Envases de plástico, envases metálicos y briks. Por ejemplo, las botellas de plástico, los envases de yogur, las latas de bebida, las bandejas de porexpan, el papel de aluminio o el film transparente.
El alumnado, durante los recreos, traen comidas y bebidas en estos materiales que hasta ahora tiraban en las papeleras. A partir de ahora podrán meterlos en estos envases amarillos para reciclarlos.
[hispalis]
-
Sevillahace 2 días
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 3 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sucesoshace 19 horas
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 2 días
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 2 días
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana con vistas a respirar