Connect with us

Mairena del Alcor

Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos

Publicado

el

AionSur mairena-envases-institutos Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos Mairena del Alcor

Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos. La idea es que el alumnado deje de tirar los envases en las papeleras y recicle dentro dentro de colegios e institutos.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en los colegios e institutos de la localidad. Y lo hace con la colocación de contenedores amarillos, tras la solicitud del profesorado de algunos centros de enseñanza para fomentar la concienciación en el alumnado.

El proyecto comenzará esta semana con la disposición de los contenedores en los centros, integrado en las acciones educativas de la campaña de sensibilización ‘Mairena más limpia’ que el consistorio puso en marcha en 2018 y continúa este año con nuevas actuaciones concretas.

Qué depositar

¿Sabemos qué tenemos que depositar en el contenedor amarillo? Envases de plástico, envases metálicos y briks. Por ejemplo, las botellas de plástico, los envases de yogur, las latas de bebida, las bandejas de porexpan, el papel de aluminio o el film transparente.

El alumnado, durante los recreos, traen comidas y bebidas en estos materiales que hasta ahora tiraban en las papeleras. A partir de ahora podrán meterlos en estos envases amarillos para reciclarlos.

AionSur para-web Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos Mairena del Alcor

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído