Mairena del Alcor
Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos
Mairena del Alcor reparte envases para el reciclaje de plásticos en los centros educativos. La idea es que el alumnado deje de tirar los envases en las papeleras y recicle dentro dentro de colegios e institutos.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en los colegios e institutos de la localidad. Y lo hace con la colocación de contenedores amarillos, tras la solicitud del profesorado de algunos centros de enseñanza para fomentar la concienciación en el alumnado.
El proyecto comenzará esta semana con la disposición de los contenedores en los centros, integrado en las acciones educativas de la campaña de sensibilización ‘Mairena más limpia’ que el consistorio puso en marcha en 2018 y continúa este año con nuevas actuaciones concretas.
Qué depositar
¿Sabemos qué tenemos que depositar en el contenedor amarillo? Envases de plástico, envases metálicos y briks. Por ejemplo, las botellas de plástico, los envases de yogur, las latas de bebida, las bandejas de porexpan, el papel de aluminio o el film transparente.
El alumnado, durante los recreos, traen comidas y bebidas en estos materiales que hasta ahora tiraban en las papeleras. A partir de ahora podrán meterlos en estos envases amarillos para reciclarlos.
[hispalis]
-
Provinciahace 2 días
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 2 días
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Arahalhace 2 días
«Ni de los americanos ni de Morón: la Base es de Arahal»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Pilas, Los Corrales y Gilena
-
Prodeturhace 2 días
Estepa celebra la I Jornada de Turismo Gastronómico para impulsar el oleoturismo y los productos locales
-
Culturahace 2 días
La onubense Ruth Rubio gana el 34 Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2025
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: El otoño se asoma
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Fabián Carmona, el histórico miembro de Brumas, se retira tras décadas de éxitos




