Connect with us

Educación

Maestros aprenden magia con el profesor de Albaida candidato al Nobel de Educación

Publicado

el

AionSur xuxo Maestros aprenden magia con el profesor de Albaida candidato al Nobel de Educación Educación

Albaida del Aljarafe (Sevilla)

Un grupo de 25 profesores de distintas materias han participado en Sevilla en un curso destinado a aplicar la magia en su labor docente, impartido por Xuxo Ruiz, el maestro de Albaida del Aljarafe (Sevilla) candidato al Global Teacher Prize, el Nobel de la Enseñanza.

Se trata como ha explicado el propio Ruiz, de un curso intensivo en el que los maestros han aprendido algunas de las técnicas que este profesor imparte cada día, teniendo siempre como base la magia, que usa entre sus alumnos como parte del temario o para “controlar a la clase”.

“Educar con magia” es un curso que ha reflejado también en un libro que se imparte de forma intensiva, ya que consiste en 15 horas de formación intensiva, donde se aprenden “volando” las técnicas básicas de magia a aplicar en el aula.

Ruiz, que tiene a su cargo a niños de 7 años, es desde el pasado 12 de diciembre uno de los 50 candidatos al Global Teacher Prize 2018, gracias a las técnicas de ilusionista que usa en el CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe, municipio cercano a Sevilla capital.

Asegura que su método es muy simple, ya que se trata “de desarrollar habilidades comunicativas, de hacer que los niños, a través de la magia, aprendan cosas como fortalecer el pensamiento matemático, y lo hago en varios momentos del día, lo mismo para explicar algo que necesitan entender de una forma concreta, para comenzar a explicar un tema o para apaciguar un poco a una clase”.

El docente entiende que gracias a la magia, “el niño ve algo extraordinario, único, y lo que aprende no lo olvida”, y en un aula “se puede usar para repasar matemáticas, expresión oral o explicar cómo funciona el cuerpo humano, y tiene muchos usos más”.

El premio al que opta lo otorga la Fundación Varkey, y los finalistas han sido seleccionados entre casi 40.000 candidaturas y solicitudes de 173 países, y optan a una dotación en metálico de un millón de dólares, a entregar en Dubái el próximo 18 de marzo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X