Connect with us

Cultura

Luz Casal: “Veo, en la música, gente muy preparada, más que nunca”

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Sevilla

La cantante Luz Casal ha asegurado hoy que ve mucho futuro en el mundo de la música en España, donde, ha explicado, “hay mucha gente preparada, quizá más que nunca”. Lo ha dicho en Sevilla, donde mañana actúa en el auditorio del Cartuja Center, explicando que en la música española, “veo talento, futuro, y cosas muy interesantes”, aparte, ha explicado, de la situación de la industria o los proyectos de las compañías.

En ese contexto, se ha mostrado confiada en que la música seguirá siendo un mercado con soportes diversos para escucharla, sin vaticinar cuando dejarán de existir los soportes físicos en beneficio de las plataformas digitales.

“Antes del CD existían otros soportes, es cuestión de adaptarse, igual que antes se escribía en maquinas, con más o menos rapidez, pero es cuestión de adaptarse y vivir el presente con las herramientas que tenemos en la actualidad”, ha dicho.

Ha explicado, además, que está feliz de volver a Sevilla tres años después de su última gira, señalando que su actual espectáculo “tiene una respuesta buenísima por parte del público, lo que estamos viendo en los casi 20 conciertos que hemos hecho, con todos los lugares llenos y con muy buena respuesta por parte del público, entregado y cariñoso”.

“La gente está muy feliz cuando termina el concierto, y es lo mejor que se puede decir. Se entrega a tope, e incluso nosotros preferimos disfrutar menos pero darnos cuenta de que la gente disfruta”, explica, señalando, sobre su repertorio, que “es natural que la gente pida clásicos, porque tienen una relación estrecha con una canción determinada, y estamos dispuestos a ello, que salten, recuerden y disfruten con nosotros”.

De hecho, ha subrayado que el concierto “dura lo que quiera la gente, es un concierto largo en el que no tenemos prisas en irnos”.

El recital se enmarca en la gira ‘Que corra el aire’, con la producción a cargo de Ricky Falkner, quien ha estado al frente del sonido en trabajos recientes de artistas como Love of Lesbian o Quique González, entre otros. 

Presenta un material inédito acompañado de algunas de sus canciones clásicas, las que ha ido interpretando a lo largo de sus más de 40 años de carrera, tras grabar en 1977 su primera maqueta, que tituló ‘La guapa’. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído