Connect with us

Arahal

Lunes de reivindicación de la Plataforma por Pensiones Dignas de Arahal

Publicado

el

AionSur unnamed-min Lunes de reivindicación de la Plataforma por Pensiones Dignas de Arahal Arahal destacado

Lunes de reivindicación de la Plataforma por Pensiones Dignas de Arahal

AionSur coviran Lunes de reivindicación de la Plataforma por Pensiones Dignas de Arahal Arahal destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Rafael, Amparo, Antonio, Florencio, Aurelio… Todos están jubilados o son pensionistas y desde el 28 de abril de 2019, cada lunes, de 9:30 a 11 horas, puntuales como un reloj, colocan su pancarta en la Plaza de la Corredera para reclamar pensiones dignas y, como dice su lema “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

En la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas de Arahal hay una treintena de profesionales jubilados o pensionistas de sectores diferentes; comerciantes, albañiles, trabajadores municipales, amas de casa, profesor de autoescuela o de la rama de la hostelería, entre otros.

Plataforma independiente

Desde hace más de un año, excepto el tiempo que ha durado el confinamiento, no han faltado ni un lunes a la Plaza de la Corredera, a reclamar unas pensiones dignas, no para ellos, dicen, “sino para los jóvenes porque la juventud tome conciencia de la importancia de que para mantener las pensiones no se puede bajar la guardia”, comenta uno de los representantes de la Plataforma, Rafael García Alba.

Aseguran que en esta asociación no entra la política, solo los derechos sociales. Por eso se apunta a todas las manifestaciones que tengan que ver con ellos, Sanidad, Educación, porque están seguros de que los derechos adquiridos hasta ahora a los de su generación les costaron sangre, sudor y lágrimas y no quieren dar ni un paso atrás. “Es una Plataforma independiente, que no tiene nada que ver con ningún partido, por eso pusimos ese lema”, insisten.

Sentados con sus mascarillas

Este lunes estaban sentados con sus mascarillas alrededor de la pancarta que los acompaña a todas las manifestaciones: “Arahal, por unas pensiones dignas”. Con ella han ido a Madrid y a Sevilla, en varias ocasiones. Ponen incluso sus coches particulares porque “dinero tenemos poco”. Pagan los “gastillos” vendiendo chapas, camisetas o realizando alguna que otra rifa. Pero su constancia va acorde con su voluntad y se reúnen, con una tapita de por medio si hace falta, para programar las siguientes convocatorias.

Así fue como esperaron a sus compañeros de la marcha de los jubilados de Rota, el pasado mes de septiembre en las afueras de Arahal para unirse a su reclamación que presentarían días después en Madrid, donde también hubo una delegación de Arahal.

Todos tiene cosas que hacer, atender a su familia, un huertecillo o distintas aficiones, pero puntualmente acuden cada semana a la Plaza de la Corredera. Y se han planteado que, además de la lucha presencial para que reivindicar lo que consideran digno después de una vida de trabajo, van a seguir aportando su granito de arena a asociaciones que lo necesiten. 

Ayudas solidarias

Así es como, realizan una aportación económica mensual a FUNDAME (Fundación Atrofia Muscular Espinal) y a presta su apoyo, vendiendo papeletas o recogiendo alimentos a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharauis que preside precisamente uno de los componentes de la Plataforma, Rafael García.

Los pensionistas y jubilados de Arahal que forman esta Plataforma te esperan cada lunes en la Plaza de la Corredera, si eres joven, mejor, porque ellos y ellas pelean por no perder ni uno solo de los derechos ya conseguidos y para recibir pensiones que les permitan vivir dignamente.

 

Más Leído