Connect with us

Sin categoría

Luis Vazquez, imputado en el caso Dasy, sigue impartiendo cursos a veterinarios

Publicado

el

dasyJAS.-El jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta en Sevilla, Luis Vázquez Muñoz, y veterinario de la Maestranza de Sevilla, imputado por un delito contra la salud pública en el Juzgado de Osuna y expedientado por la Junta de Andalucía, por el Caso Dasy, impartirá el 19 de septiembre un curso sobre erradicación de enfermedades en animales en el Colegio de Veterinarios de Sevilla.
En el Caso Dasy Dasy, directivos y trabajadores de esta fábrica de piensos de Osuna están imputados en el Juzgado de Osuna por presunto delito contra la salud pública, estafa, falsedad documental y contrabando.
Las harinas de Dasy acabaron en piscifactorías de Asia, según reconoce el propio Gimeno , propietario de la fábrica, en conversaciones telefónicas, haciéndolas pasar por «proteína hidrolizada», para lo cual Luis Vázquez daba los permisos de exportación.  Vázquez, quien también es veterinario de la Maestranza de Sevilla ha sido expedientado por tramitar esas autorizaciones de exportación a Vietnam o Colombia sin tener competencias.
El curso que imparte Vázquez está homologado por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios «es obligatorio para obtener la acreditación correspondiente para ser incluido en el Directorio de Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca». El jefe de Sanidad Animal, que es también veterinario de la Maestranza y coordinador provincial de los veterinarios taurinos, ha sido ha sido apartado provisionalmente de sus funciones y se le ha abierto un expediente disciplinario.
Un propietario de Render Grasas, afirma que Luis Vázquez Muñoz, jefe de Sanidad Animal de la Junta en Sevilla,  le pidió  comisiones, según las intervenciones telefónicas ordenadas por el Juzgado de Osuna, que constan en el sumario según publica en ABC M.J. Pereira.

Juan Cabotá, de Render Grasas afirma que durante la peste porcina, año 2000, cuando sacrificaron 80.000 cerdos, el jefe de Sanidad Animal de la Junta en Sevilla les pidió comisión por sacrificar ibérico en vez de blanco.  En otro pinchazo telefónico un comercial indica que Vázquez es íntimo amigo de José María Gimeno, dueño de Dasy y PGG, así como que éste le tiene «regao» porque es quien le ha facilitado todas las exportaciones de las harinas. Asimismo, el comercial asegura que una sobrina de Luis Vázquez entró a trabajar en Render «porque nos lo pidió el tío y ahora está trabajando para Gimeno».

El 15 de mayo de 2014 Gimeno habla con un directivo de Dasy dice que hará «una llamada que hará a alguien importante del PSOE será suficiente para que la cosa comience a ir mejor». El empresario asegura que dirá a Olvera: «si me ayudas y giras un poco la cabeza vamos a hacer más cosas». También dice que va a entrevistarse con  la Consejera de Agricultura, Elena Víboras, y con el director general de Producciones Agrarias de la Junta, Rafael Olvera, ambos extremos negados por la Junta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído