Connect with us

Sociedad

Luis Portillo y Daniel del Toro marcan la agenda gastronómica española en FITUR

Publicado

el

AionSur daniel-del-toro-luis-portillo Luis Portillo y Daniel del Toro marcan la agenda gastronómica española en FITUR Sociedad

Ha presentado en Madrid la propuesta de recorrer España gastronómicamente junto al arahalense Luis Portillo

Madrid

El chef onubense Daniel del Toro, que hoy ha presentado en Madrid la propuesta “Paisajes y Sabores de España”, del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha asegurado hoy que “lo de Cataluña se arreglaría con una buena mesa”, al defender que “la gastronomía es algo que nos une”.

En el stand del Ministerio en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde ha dirigido la presentación de la propuesta gastronómica junto a su colega Luis Portillo, de ‘El Pulpejo’ de Arahal y el periodista Jacob Petrus, Del Toro ha defendido la idea gastronómica como “una iniciativa destinada a unirnos en torno a una buena mesa, ya que consigue unir a los mejores platos de varios comunidades autónomas”.

En ese sentido, “cuando algunos quieren separar, nosotros, mediante la comida, unimos, porque la gastronomía es algo nuestro, muy nuestro, y fomentarla es algo que nos tiene que unir a todos en torno a una buena mesa”.

Del Toro y Portillo han preparado hoy en FITUR una veintena de platos mediante la mezcla de ingredientes de diversos puntos de España, fomentando que “el concepto gastronomía, alimentación y turismo, es una manera de dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica española, a través de las figuras de calidad protegida, disfrutando a la vez de nuestro entorno natural”.

De esta forma, el Ministerio participa en diferentes ferias Internacionales de Turismo donde da a conocer las amplias posibilidades que ofrece el trinomio gastronomía-alimentación-turismo a través de un recorrido por algunos caminos naturales distribuidos por toda la geografía española, bajo el mensaje “Viaja por los paisajes y sabores de España”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cabeza Lobo: un novedoso proyecto gastronómico de dos empresarios de Arahal - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído