Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Especialista en Medicina Intensiva, ha participado en el protocolo andaluz de donación en asistolia controlada con equipos móviles

Redacción/Sevilla

Luis Martín Villén es el nuevo coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva.  Sustituye en el cargo a Juan José Egea-Guerrero, que después de tres años en los que se han incrementado las donaciones y los trasplantes en todas las áreas ha sido designado coordinador autonómico de Trasplantes.

Martín Villén es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde 2002, ciudad en la que realizó además su formación como médico especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ entre los años 2003-2008. Como formación postgrado, en el año 2008 obtuvo la suficiencia investigadora en el área de conocimiento de Medicina y, en la actualidad, se encuentra desarrollando su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla sobre los factores asociados a la donación de la población andaluza.

Tras concluir la residencia y estar tres años como médico especialista en el Hospital Clínico de Zaragoza, en el año 2011 se desplazó a Sevilla y pasó a formar parte de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neurotraumatología y, desde 2012, en la UCI del Hospital General.  Desde febrero de 2014 ha desempeñado sus funciones como intensivista en las unidades de Cirugía Cardiaca y Coronaria, y ha trabajo de manera conjunta con la Unidad de Imagen de Cardiología realizando más de 300 estudios ecocardiográficos básicos y especiales de los pacientes atendidos en la UCI.  Desde 2015, forma parte del grupo de trasplante cardiaco del Hospital Universitario Virgen del Rocío y en el año 2017 codirigió las primeras Jornadas de Soporte Extracorpóreo Cardiorrespiratorio Andaluz que se realizaron en Virgen del Rocío.

En el año 2015 fue nombrado coordinador intrahospitalario de Trasplante del Hospital Universitario Virgen del Rocío, continuando con la importante actividad de donación y trasplante de dicho centro. Gracias a su labor, el hospital ha pasado a ser el centro con más donantes de toda Andalucía (62 donantes) y el centro con más trasplantes renales de España (200 implantes) en el año 2017.

También ha trabajado intensamente en la promoción de la donación en los centros privados de Sevilla y en la donación en asistolia. En esta línea, es uno de los autores del protocolo andaluz de donación en asistolia controlada con equipos móviles de preservación regional normotérmica, y de la donación cardiaca, formando parte del grupo de trabajo de donación torácica de la Organización Nacional de Trasplante.

Su labor asistencial, certificada con el nivel avanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, la complementa con una importante actividad científica, docente e investigadora en el ámbito de los trasplantes y del paciente cardiológico crítico.  De hecho, en su currículum científico figuran 30 publicaciones en revistas científicas de impacto internacional, sector en el que también participa como revisor de otros artículos. Además, colabora en tres proyectos de investigación, ha participado en más de 20 de capítulos de libro y ha presentado más de 60 comunicaciones orales o pósteres en congresos regionales, nacionales e internacionales.

Por último, cabe destacar que es miembro de la European Society of Intensive Care Medicine (ESICM) y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Cuidados Críticos y Unidades Coronarias (SEMICYUC), donde forma parte de los grupos de trabajo de Cuidados Intensivos Cardiológicos y de Trasplante.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X