Connect with us

Sociedad

Lotería de Navidad en un año de pandemia

Lotería de Navidad en un año de pandemia. En este año atípico, las ventas del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad se han disparado telefónicamente. Nos lo cuenta Magalí Desborde Zamorano, encargada de la administración número 150 de Madrid.

Dicha administración, se encuentra en pleno centro, en la calle Arenal número 16, y este año, son menos en ventanilla, pero, han tenido que contratar personal para atender exclusivamente las consultas de números concretos, las reservas, y ventas por teléfono.

Desde aquí se están haciendo envíos a toda España, incluso a Canarias y Baleares. Como dato curioso, han crecido las compras telefónicas dentro de la comunidad de Madrid, muchos son los madrileños que prefieren pagar los portes antes que coger el transporte público y adentrarse en el centro. Aunque, resisten las largas colas en administraciones de renombre, como El Gato Negro o Doña Manolita a pesar de la Covid-19.

 

Lotería de Navidad en un año de pandemia

Desde Madrid se envía Lotería de Navidad a toda España. Foto: Estefanía Acal

El número top ventas

Miles son las anécdotas que puede contar Magalí, ya que proviene de familia lotera, y aunque antes trabajaba con su padre, esta es la tercera Navidad que está a la cabeza de El Elefante Blanco de Arenal. En la puerta, se encuentra la estatua del animal que da nombre a esta administración, y cada comprador, pasa su décimo por la trompa para dotarlo de suerte, como si de un talismán se tratase.

Ella dice que lo suyo es dar premios con los números bajos, que la administración ya ha dado un segundo y dos terceros, por lo que este año toca el primero ¡El Gordo! También cuenta, que le encanta hacer intercambios con otras administraciones, sobre todo de pueblos. Magalí se encarga de que no falten en Madrid décimos para Navidad y El Niño de toda España. Destacan los números que provienen de pequeños municipios como Écija, Jerez de la Frontera, Bailén, entre otras.

Como top ventas están los números terminados en 20. De hecho, están agotadas fechas significativas en relación a la pandemia como el 14.320 o el 19.320. Este último, se lo ha llevado muchísimo personal sanitario porque es el día en el que comenzaron a trabajar para reforzar los hospitales. También, una catástrofe meteorológica, curiosamente, ha hecho que se agote el 11820, fecha en la que cayó una granizada en Ciudad Real.

No hay números feos

La media de compra en este año es de 20€, la adquisición se efectúa décimo a décimo. A nivel empresarial, han observado un notorio cambio, ya no compran y los ofrecen en los puestos de trabajo, sino que reservan un número y cada empleado va a buscar los décimos que quiera a la administración antes del 15 de diciembre. Todas las reservas, tanto particulares como de empresas, quedan anuladas ese día.

Como consejo, si decides no elegir, cuando una lotera te dé un décimo, no lo rechaces por “feo”. ¿Qué determina que un número sea feo o bonito? El pasado 22 de diciembre, el tercer premio que dio esta administración fue en 00750, y cuenta Sandra Quintero, la lotera veterana de El Elefante Blanco de Arenal, que lo ofreció en muchas ocasiones, y que incluso con él en la mano, hubo clientes que se volvieron para cambiarlo por otro. Algo de lo que se arrepintieron toda la vida, por tanto, recuerda, no reniegues de la suerte que una lotera te da, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Como recalcan ¡Todos entran en el bombo!

 

Los nuevos influencers de Sevilla son los futuros curas

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy