Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONSur Arahal

Foto: AM Santa María Magdalena

Aunque todavía no es oficial, los veteranos de la Agrupación Musical Santa María Magdalena ensayan para formar una banda en la que participará algunos músicos que llevan casi 30 años sin tocar.

La Agrupación Musical pretende presentarlos oficialmente. Los veteranos acuden el viernes a ensayar al local que tiene la banda en la calle Malasmañanas desde hace dos semanas.

La información la han adelantado tres componentes de la Banda, Carlos Lobato (tesorero), Antonio Luis Laglera (director musical de la Banda Junvenil) y José Manuel Ontanilla (jefe de banda de la Agrupación) que fueron entrevistados por el programa ‘Azahares de Pasión’ dirigido por Fran Granado.

Carlos Lobato explica el origen de este nuevo proyecto. ‘Desde enero empieza a fraguarse en la barra del local de ensayo. Este año se cumplirán 40 años de la antigua banda juvenil. Hablando con ellos les dije ustedes que conocéis a los más viejos, hacer una lista para organizar una comida para celebrar ese aniversario. Así empezó todo’. Hoy han reunido a casi 40 antiguos componentes de la banda.

Este representantes de la Santa María dice que se trata de músicos que han pasado por la banda hace muchos años y han seguido manteniendo la relación porque tienen a hijos incluso a nietos en la Santa María Magdalena. ‘Tenían la esperanza de volver a tocar y se le ha dado la oportunidad. Tienen menos días de ensayos, en su día tuvieron que dejarlo porque no podía compaginarlo con el trabajo’.

La añoranza de volver a pertenecer a una Agrupación que con interesantes proyectos que van sacando adelante cada año. ‘Es un proyecto que se ha visto con buenos ojos desde el seno de la banda, ver a toda la gente que ha pasado por aquí es una alegría grande, el que es magdaleno, eso lo lleva dentro y cuando nos ve tocar le da el pellizco’, dice Carlos Lobato.

Antonio Luis Laglera añade que ‘hay que agradecer todo lo que han hecho por la banda. La mayoría de las personas que han pasado son la identidad de la banda. El grupo de gente que se ha encontrado son las que se siente todavía de la banda’. El local de ensayo se ha convertido en un lugar de convivencia para los músicos arahalenses.

La presentación no tiene todavía fecha, la Agrupación Musicial Santa María Magdalena en principio está centrada en los ensayos para la salida de San Antonio, el próximo martes 13, y el Corpus.

 

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X