Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Seguirá celebrándose del 10 al 13 de agosto 

F. CABANILLAS. El Saucejo

Los vecinos de la localidad sevillana de El Saucejo han decidido en un referéndum que terminó ayer, que su feria se seguirá celebrando entre el 10 y el 13 de agosto, tras decidirlo así todos los votantes en esta consulta, abierta a todos los mayores de 16 años de edad.

El Ayuntamiento ha explicado a través de su web oficial que han sido 573 de los 3.500 vecinos convocados los que han depositado su voto, y tras descartar 27 votos nulos y 2 en blanco, se han contabilizado 431 votos para mantener la fecha actual, 67 para celebrarla del 24 al 27 de agosto y 46 del 31 de agosto al 3 de septiembre.

La tradición marca celebrar la feria de la localidad saucejeña la segunda semana de agosto, debido a que la feria comenzó siendo, “como en otros tantos municipios, una feria ganadera, y era un buen tiempo para los agricultores y ganaderos de hace años, ya que era tiempo de descanso entre una temporada agrícola y otra”.

Sin embargo, el Ayuntamiento se hizo eco de la idea de algunos vecinos que se posicionan en que la feria debería de cambiar de fecha, “sobre todo tras ver la decadencia que va sufriendo, siendo motivada por la época de crisis que vivimos y por la coincidencia con la mayoría de ferias de la zona”.

Los defensores del cambio argumentaban que se aprecia la bajada de precio para las actuaciones y servicios, la temperatura puede que baje en relación a los primeros días de agosto y con ello durante el día se puedan disfrutar más las actividades, aunque finalmente se ha mantenido la fecha actual de la cita.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X