Connect with us

Arahal

Los vecinos de la calle Este deciden no aparcar en su vía salvo para carga, descarga y emergencias

Publicado

el

AionSur 441b52fb-ef28-4169-87ff-b3b9e92201da Los vecinos de la calle Este deciden no aparcar en su vía salvo para carga, descarga y emergencias Arahal

 

AIONSur Arahal

Los vecinos de la calle Este de Arahal tienen ya colocadas las señales de tráfico de prohibición de aparcar en toda la vía, excepto para carga, descarga o emergencias. Y lo más curioso, lo han decidido los vecinos por votación. Se trata de un nuevo modelo de consulta que ha puesto en marcha la delegación de Seguridad Ciudadana.

La votación fue a finales de mayo pasado después de dos días de deliberación. Los vecinos recibieron un documento en el que se exponía dos opciones para la nueva ordenación viaria: eliminar todo el aparcamiento en la calle permitiendo sólo parada a vecinos/as para carga y descarga de material, personas y entrada a cocheras o permitir el aparcamiento en la calle en meses alternos.

El policía encargado del área de Tráfico, José Carlos Brenes, acudió el pasado 25 de mayo para recoger el escrito y realizar el recuento del resultado final de la consulta, siempre respetando el anonimato. Y la decisión tomada por la mayoría fue a favor de prohibir aparca y sólo dejar entrar para urgencias, carga y descargar de material y personas o entrada a las cocheras correspondientes.

Publicidad

AionSur 35301460935_3c47a00e12_d Los vecinos de la calle Este deciden no aparcar en su vía salvo para carga, descarga y emergencias Arahal

La calle Este es una de las calles de Arahal sin salida y, hasta ahora, se permitir aparcar ha supuesto protestas por parte de los vecinos porque se producían situaciones peligrosas para afrontar cualquier emergencias.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Luis López Minguet, explica que este tipo de consultas se trasladará a otras calles. La calle Este está en plataforma, es decir el acerado está al mismo nivel de la calzada por lo que es necesario respetar la zona destinada para el peatón que tiene prioridad frente al coche.

Por tanto, en el resto de calles que estén en la misma situación, se hará lo que los vecinos decidan por mayoría. ‘Si pones una señal de prohibido circular excepto vecinos estás ofreciendo aparcamiento privado en la vía pública, estamos estudiando todos los casos para consultarlos posteriormente con los vecinos’.

Para Lopez Minguet es ‘algo nuevo, distinto y pionero’. Desde hoy la calle Este es una calle libre de coches.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído