Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONsur

Centenares de vecinos de la localidad sevillana de Écija llenaron anoche por completo la calle Nueva del municipio para bailar al mismo tiempo flamenco por tangos, una iniciativa de la academia ‘La Chana’ destinada a poner en valor el flamenco tradicional entre los vecinos.

De esta forma, la academia convocó a los vecinos a participar en esta original actividad, englobada en las actividades de la Shopping Night Écija, una noche de puertas abiertas en los comercios para fomentar las compras locales.

La academia, no obstante, convocó a los vecinos a las 19:00 horas en la misma calle, dos horas antes de iniciar el baile, con el fin de realizar un ensayo destinado a que no sólo se realizase el baile por tangos, sino que además se realizase con una coreografía lo más perfecta posible.

A las 21:00 horas comenzó a sonar en los altavoces instalados en la calle la voz de Miguel Poveda cantando por tangos, y se inició el baile, seguido casi a la perfección por personas de todas las edades que acudieron a la convocatoria atraídos por esta original iniciativa.

Todo ello mediante la idea original de la bailaora Rosa María Rodríguez “La Chana”, ecijana de nacimiento que imparte clases desde los 14 años, y cuenta con diversos premios de baile, como el primer premio de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y otros como en la Peña “La Perla de Cádiz” y en Alhaurín de la Torre.

Foto: Esperanza García de Soria Gómez.

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X