Connect with us

Arahal

Los vecinos de Doctor Gamero piden mantener la recogida de las bolsas de basura en la puerta

Publicado

el

AionSur d3b37262-90d8-42c6-a878-e497f34f29ee Los vecinos de Doctor Gamero piden mantener la recogida de las bolsas de basura en la puerta Arahal

Están recogiendo firmas y en el documento solicitan al alcalde que se tengan en cuenta que en esa calle viven muchos vecinos de avanzada edad y movilidad reducida

Arahal (Sevilla)

Los vecinos de la calle Doctor Gamero han iniciado la recogida de firmas para continuar poniendo las bolsas de basura en la puerta de sus domicilios. La razón es que al ser una vía muy estrecha, el contenedor más próximo está colocado a ‘250 metros’ de algunas de las viviendas y piden que tengan en cuentan que en esa calle viven muchos vecino de avanzada edad.

Hasta la hora de redactar esta información, han firmado más de medio centenar de vecinos afectados pidiendo que la recogida de residuos urbanos se realice puerta a puerta. En el escrito, dirigido al alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez, concluyen que el cambio en el sistema de recogida de basuras ‘va en detrimento del servicio que hasta ahora se venía prestando a la vecindad’ y, aseguran, ‘que se está dejando de atender una servicio con todas las garantías’. Por tanto, para terminar, solicitan que se reponga la recogida puerta a puerta.

Los vecinos de la calle llevan denunciando la situación al menos desde hace una semana. Porque, según dicen, el Ayuntamiento colocó el contenedor junto a una casa deshabitada ‘sin tener en cuenta que el aparcamiento de coches cambiaba al día siguiente’. El pasado día 31, el contenedor nuevo colocado en estos días, fue empujado de puerta a puerta hasta acabar en medio de la calle e impedir el paso a los vehículos.

Precisamente ese día tuvo incluso que intervenir la Policía Local. Ninguno de los vecinos quería tenerlo en su puerta, por los malos olores que desprenden una vez se utilizan. La calle Doctor Gamero es una vía muy estrecha, con poco acerado, la zona de aparcamiento está situada a partir de la esquina de confluencia con IV Conde de Ureña.

Finalmente, el contenedor colocado durante los últimos días del año fue retirado porque varios vecinos han ido al Ayuntamiento para hacer llegar a las autoridades municipales sus denuncias.

Aplicación de la ordenanza

No obstante, la delegación de Servicios Generales informa en una nota repartida a domicilio de que se está procediendo de forma paulatina y conforme a la disponibilidad de vehículos, al cambio del sistema de recogida de basuras, dejando de recoger las bolsas depositadas en la calle para proceder a hacerlo sólo en los contenedores. Medida que se está tomando desde hace varios meses en todos los barrios de la localidad. En algunos de ellos, también ha habido protesta de los vecinos, como en calle Madrid y San Pedro.

De momento, en Doctor Gamero no se ha colocado otro contenedor. En esta nota, la delegación citada indica que los vecinos podrán dejar las bolsas en los contenedores que están ubicados en Corredera, San Miguel, Victoria, Genil y Fuente de la Salud (frente al campo de fútbol de albero). Algo que no aceptan en la calle porque ‘hay personas con edad avanzada y de movilidad reducida’.

Los vecinos denuncia que por parte de la administración local ‘hay una falta total de previsión’. Se refieren sobre todo al día en el que el contenedor recorrió más de media calle de puerta a puerta, hasta acabar en medio de la vía interrumpiendo el tráfico. Desde entonces, decidieron hacer caso omiso a la ordenanza municipal y continuar poniendo la bolsa de basura en la puerta.

El Ayuntamiento ha seguido recogiéndola en estos días hasta ver que solución toman.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X