Sociedad
Los vecinos de Villanueva del Ariscal indultan una carroza de la cabalgata
Los vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal han cumplido con la tradición de “indultar” una de las carrozas de su cabalgata de Reyes Magos, lo que permite que esa misma carroza pueda salir en la cabalgata del año siguiente y no sea desmontada.
Así lo han indica en su Facebook oficial la Asociación de Cabalgatas de la localidad, que ha señalado que con este indulto se cumple la tradición instaurada hace varios años en el pueblo de que la carroza de la cabalgata que más guste a los vecinos vuelva a salir en la edición de la misma cita del año siguiente.
La carroza ganadora
Este año, la decisión popular se ha inclinado por ‘El Maravilloso Mundo Submarino’, que será guardada en los almacenes municipales para salir de nuevo íntegra en 2023.
La asociación que se encarga de hacer público el «indulto» coordina con el Ayuntamiento todos los detalles de la cabalgata, así como canaliza las opiniones de los vecinos de cara a salvar una de las carrozas cada año, mediante votaciones que puntúan tres carrozas, para salvar a una de ellas.
Este año, tras la ganadora, se han situado la ‘Carroza del Reino Misterioso de los Búhos Reales’ y ‘La Ratita Presumida y sus amigos’, en segundo y tercer lugar respectivamente.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 10 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital