Connect with us

Utrera

Los vecinos de Utrera podrán empadronarse también por WhatsApp

Los vecinos de Utrera podrán empadronarse también por WhatsApp

‘Me empadrono, luego existo’: este es el lema que el Ayuntamiento de Utrera ha elegido, para la nueva campaña que ha lanzado con el objetivo de impulsar el empadronamiento entre los vecinos residentes en la ciudad. Con ello, se quiere recordar al ciudadano todos los derechos y beneficios con los que cuenta. Así como todas las ventajas que supone para los vecinos y vecinas el hecho de estar empadronado en el municipio.

Para ello, el Consistorio utrerano, según informa utreraweb, ha aumentado el servicio que hasta ahora ofrecía el número municipal de WhatsApp (644 63 08 58), mediante el cual notificaba las incidencias. De esta forma, ahora también se podrá utilizar como una nueva vía de acceso para poder empadronarse en la localidad.

Más de 50.000 censados en Utrera

Con este nuevo sistema, cualquier vecino de Utrera interesado tan solo tendrá que mandar un mensaje a través del WhatsApp, indicando su intención de empadronarse en la ciudad y sus datos. Y desde el Consistorio se pondrán en contacto para facilitar todos los trámites.

Según ha explicado el alcalde de Utrera en rueda de prensa, en estos momentos se encuentran censados en el municipio un total de 50.962 habitantes. Dicho registro es el oficial, con fecha 1 de enero de 2020. Sin embargo, “los actuales datos indican una tendencia al alza, superando incluso los 52.000 empadronados en estos momentos”. Así, José María Villalobos ha declarado que “con esta campaña queremos afianzar estos datos al alza”.

Otras vías, además de WhatsApp

Además de esta nueva vía a través del número WhatsApp, existen las ya habituales como son la sede electrónica en www.utrera.org. En esta, se puede acceder seleccionando opción empadronamiento individual, accediendo con certificado digital. También, con Sistema [email protected] Otra opción, es acudir de manera presencial al SAC, con cita previa que se solicita en el número 955 86 45 45.

El Ayuntamiento de Utrera recuerda que el aumento del padrón tiene ventajas globales para la población, al aumentar inversiones públicas estatales y de la Junta para la ciudad, lo que redunda en mayores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos.

Entre otros aspectos, el estar empadronado en Utrera otorga el derecho a hacer uso de distintos servicios y prestaciones municipales como realizar la matriculación escolar para los hijos. O hacer uso de las instalaciones deportivas, solicitar los permisos de residencia y de trabajo… También, acceder a los planes de empleo, cursos, orientación y bolsas de empleo, entre otras ventajas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy