Olivares
Los vecinos de Olivares comienzan a caminar para dar un millón de pasos
Asociaciones, Hermandades, Clubes, entidades sociales, grupos organizados y cualquier persona que apueste por una vida saludable y quiera colaborar en el reto tiene una cita el próximo martes día 4 de octubre a las 18 horas en la Plaza de España.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía con la colaboración de los ayuntamientos que participan, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.
Abierto a muchas personas
El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: «¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?».
Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.
Otras ideas saludables
El proyecto ‘Por un Millón de Pasos’ se inscribe en el marco de las actuaciones para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, y se complementa con otras iniciativas puesta en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas, como rutas para la vida sana, consejos dietéticos o Escaleras es Salud.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva