Connect with us

Cultura

Los vecinos de Gilena “apadrinan” restos arqueológicos para dirigir su restauración

Publicado

el

AionSur coleccion-gilena Los vecinos de Gilena "apadrinan" restos arqueológicos para dirigir su restauración Cultura Provincia

Los vecinos de Gilena “apadrinan” restos arqueológicos para dirigir su restauración. Una actividad que coordina la colección museográfica de Gilena.

Esta entidad custodia los restos arqueológicos hallados en la localidad y los pone en valor en el municipio, ha puesto en marcha un proyecto que permite que cualquier vecino apadrine una pieza hallado en distintos yacimientos, de modo que sea la persona encargada de promover su restauración.

Apadrina una pieza

Se trata de una idea denominada ‘Apadrina una pieza’, que permite que cualquier persona de la localidad pueda ser la responsable de que se supervise la restauración de elementos de más de 4.500 años de antigüedad, “pero además participando de forma activa en los trabajos que se realicen”.

Publicidad: Optivisión
AionSur optica-nuevo Los vecinos de Gilena "apadrinan" restos arqueológicos para dirigir su restauración Cultura Provincia

 

Se trata de piezas que se encuentran custodiadas en un almacén de la colección, y cuyo fin final es ser expuesta en el museo de la localidad, en una iniciativa que tiene diversos horarios para las personas que participan, además de que no requiere aportación económica alguna.

Los organizadores se han felicitado de que las primeras 15 plazas se agotaron inmediatamente, por lo que han abierto una segunda convocatoria, con el fin de que la mayor cantidad de vecinos y de restos arqueológicos se beneficien de esta iniciativa.

Publicidad: Optivisión

 

AionSur 255f7dde-bcbc-4784-8119-87440f1d3300 Los vecinos de Gilena "apadrinan" restos arqueológicos para dirigir su restauración Cultura Provincia

 

 

 

La colección de este museo comenzó a forjarse en los años 80, para reunir restos de importancia hallados en lugares como las Cuevas de Antoniana o el Cortijo de Aparicio el Grande, y en la década siguiente se decidió dotar a la localidad de un museo para exponerlas al público.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído