Connect with us

Coronavirus

Los vecinos de Gerena solo podrán recorrer 50 metros con sus mascotas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía perro-paseo Los vecinos de Gerena solo podrán recorrer 50 metros con sus mascotas Coronavirus Gerena

Los vecinos de Gerena solo podrán recorrer 50 metros con sus mascotas

Publicidad


AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía jobsora-es-300x300-compressor Los vecinos de Gerena solo podrán recorrer 50 metros con sus mascotas Coronavirus Gerena

 

 

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) restringe desde hoy a 50 metros la distancia que se puede recorrer con mascotas por la calle, mientras que solo podrán acudir a las farmacias las personas de menos de 65 años, en el caso de que las mayores tengan algún tipo de discapacidad.

En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha publicado una serie de “recomendaciones” de cara a sus 7.000 vecinos, entre las que destaca que “el paseo de mascotas debe limitarse al tiempo mínimo indispensable para que realicen sus necesidades fisiológicas, y nunca a más de 50 metros del domicilio”, con la recomendación de “llevarse una bolsa para los excrementos y botella de agua con detergente para la orina”.

Visitas a huertos

En torno a las mascotas, cita también que “el cuidado de animales en huertos y parcelas debe realizarse una única vez al día como máximo, y el desplazamiento ha de realizarse sólo para esta función y por el camino más corto posible”.

Las normas se refieren también a las salidas para realizar la compra, Indican que “deben limitarse, en la medida de lo posible, a una sola persona de la familia cada varios días para el abastecimiento de todo lo que sea necesario”. Imita al también Ayuntamiento sevillano de La Rinconada, y cita que “a quienes residan en domicilios con números pares, se les insta a ir a la compra los lunes, miércoles y viernes, y en los impares, los martes, jueves y sábados”.

“Disminuir los contagios”

El Consistorio entiende que esta última medida “puede contribuir a disminuir los contagios, al producirse menor movimiento de personas”. No precisa qué medidas hay que adoptar los domingos, días en los que hay tiendas de alimentación abiertas en el pueblo.

Por último, se refiere a las visitas a las farmacias. Señala  que “deben hacerse de una vez para retirar todos los medicamentos registrados en la tarjeta sanitaria, y no en ocasiones reiteradas”, mientras que “las personas mayores de 65 años con discapacidad y usuarios de ayuda a domicilio deben abstenerse de ir a la farmacia, enviando a otra persona”. Sin embargo, no aclara a qué discapacidad se refiere.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído