Connect with us

El Coronil

Los vecinos de El Coronil elegirán quién es el candidato a alcalde por Podemos

Publicado

el

AionSur podemos-coronil Los vecinos de El Coronil elegirán quién es el candidato a alcalde por Podemos El Coronil Política

Los vecinos de El Coronil elegirán quién es el candidato a alcalde por Podemos. Será el domingo 24 de marzo, cuando se celebre una “consulta popular abierta” a la que está convocada toda la ciudadanía del municipio.

Según la organización, la idea es que sea la propia población la que proponga y elija al candidato de la formación morada a la Alcaldía de la localidad de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 Con marca propia

Después de que el municipio haya estado gobernado este mandato por María Isabel Gómez, perteneciente al Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ligado a Podemos, bajo la marca de Ganemos, el círculo de Podemos en El Coronil prevé que dicha formación concurra con su propia marca a las elecciones municipales del 26 de mayo.

“La idea es presentarse como Podemos”, ha explicado Diego Cañamero, alcalde de El Coronil entre 1987 y 2001, precisando eso sí que esta formación está abierta a la colaboración con entidades como los sindicatos.

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Los vecinos de El Coronil elegirán quién es el candidato a alcalde por Podemos El Coronil Política

 

En ese sentido, ha manifestado que para la elección de la persona que encabece la candidatura de Podemos a la Alcaldía de El Coronil, la asamblea local de la formación ha acordado convocar una “consulta popular” de carácter plenamente “abierto”, para que cada vecino que así lo desee, “sea o no de Podemos”, proponga y vote a la persona que prefiere como candidato o candidata de Podemos a la Alcaldía.

“Democracia totalmente directa y sin interferencias”, ha aseverado Cañamero, detallando que la consulta se celebrará el domingo 24 de marzo de 8 a 19 horas, a través de una cabina con una urna instalada en el centro obrero Diamantino García Acosta, donde los vecinos podrán entregar “presencialmente” una papeleta con su propia propuesta respecto a qué persona prefieren para que lidere la lista de Podemos a las municipales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído