Connect with us

Coronavirus

Los vecinos de Arahal y Paradas serán sometidos a test masivos para frenar al coronavirus

Publicado

el

AionSur PCR-Arahal Los vecinos de Arahal y Paradas serán sometidos a test masivos para frenar al coronavirus Coronavirus destacado

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos en una decena de municipios andaluces. Entre ellos están Arahal y Paradas.

Se realizarán los test en pueblos donde hay más de 500 casos por 100.000 habitantes en las ultimas dos semanas. Además, se ha decidido restringir las salidas y entradas de Casariche (Sevilla) por la alta incidencia de la covid-19.

Municipios

Los test masivos se realizarán en Pulpí (Almería); Almodóvar del Río (Córdoba); Jamilena, Los Villares y Linares (Jaén); La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas (Sevilla); Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción (Málaga).

El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que estas medidas excepcionales se adoptan bajo el criterio del comité de expertos que se reunión ayer. Se trata de frenar el coronavirus en estos pueblos, apoyados por test masivos.

Casariche

En Casariche se restringe la entrada y salida de personas durante 14 días, salvo las que se dirijan a centros sanitarios, a centros educativos o a realizar exámenes, mientras que en Lucena (Córdoba), que también tenía una alta incidencia, no se toma ninguna medida especial porque la evolución es “altamente positiva”.

El Ayuntamiento de Casariche informará a los vecinos durante el día de hoy.

Arahal

Según la última actualización de datos de la web oficial de la Junta de Andalucía a fecha de 29 de septiembre, el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días en Arahal se mantiene hoy en 124 casos y el total de confirmados por PCR en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 261 CASOS. Dos personas se han curado según esta actualización.

Arahal desarrollará un proyecto de cooperación internacional en Bielorrusia

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído