Connect with us

Sucesos

Los tres niños secuestrados por su madre en Aranjuez aparecen en buen estado

Los tres niños que habían sido sustraídos por su madre han sido localizados en buen estado por agentes de la policía en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Ha ocurrido en la tarde de este miércoles, en torno a las 19:00 horas.

Según ha informado NIUS, Nieves, la madre de los menores, ha sido detenida como presunta autora de la sustracción. Junto a ella, también ha sido detenido David, su pareja sentimental, por encubrimiento.

La mujer, de 27 años desapareció con los pequeños el 15 de noviembre. Había ido a recogerles a la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez -un centro de menores en el que los pequeños permanecían tutelados- y no regresó a la hora que tenía concertada.

Los niños tienen cinco, siete y nueve años y se encuentran bien. El padre de los pequeños había hecho en las últimas horas un llamamiento público en el que pedía a su expareja que «entregara a los niños» de forma inmediata. La madre, ahora detenida, tenía una orden de busca y captura por una causa anterior.

Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuido de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. El padre había recuperado parcialmente la custodia. Pero no así la madre que, fruto de la «desesperación» por perder la tutela se los podría haber llegado. La ahora detenida, de 27 años, tenía un amplio historial delictivo.

La madre convivía con su actual pareja sentimental. Los dos habían okupado varias casas en algunas localidades de Toledo. En la última, entraron por la fuerza el 14 de diciembre de 2020. Nieves tiene una orden de alejamiento de otra pareja posterior a Miguel (el padre de los niños) y anterior a David (su pareja actual) por violencia de género.

La operación ha sido llevada a cabo por la UFAM de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy