Connect with us

Coronavirus

Los tractores de Benacazón podrían volver a las calles

Publicado

el

AionSur Tractor-Benacazon Los tractores de Benacazón podrían volver a las calles Coronavirus Provincia

Los tractores de Benacazón podrían volver a las calles

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Los tractores de Benacazón podrían volver a las calles Coronavirus Provincia

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, el concejal de Obras y Servicios Manuel Ortiz, y el agricultor Antonio Lama, se han reunido para estudiar el regreso de los tractores a las calles del pueblo para su desinfección. Esta reunión está motivada por la reciente información facilitada por la Junta de Andalucía a través de su Mapa de Contagios, donde aparece un positivo por PCR en COVID-19 en Benacazón.

Y no es un regreso normal, ya que este municipio sevillano fue el primero en el que los tractoristas se organizaron para salir a las calles y pelear contra el virus desde sus vehículos.

Ejemplo anterior

Durante las diferentes fases del Estado de Alarma, Benacazón contó con el apoyo incondicional de un sector crucial en la localidad, como son los agricultores y trabajadores del campo, quienes se pusieron a disposición de su pueblo, llegando a realizar hasta once batidas por sus calles, plazas y otros espacios públicos.

En palabras de la alcaldesa, “sabemos que, cuando lo hemos necesitado, Benacazón ha tenido el inmenso lujo de contar con un caudal de solidaridad pocas veces visto a lo largo de nuestra historia. En aquella ocasión la respuesta de los tractoristas fue unánime y masiva, hasta el punto que requirió de una coordinación intensiva por parte del Área municipal de Servicios. Con la llegada de las fases menos restrictivas del Estado de Alarma creímos conveniente paralizar las batidas, con la promesa de regresar si la situación epidemiológica lo requería. Puede que ese momento haya llegado”.

Coordinación

Juana María Carmona también ha destacado que “esta importante iniciativa se sumó a las desinfecciones que ya llevaba a cabo nuestra plantilla de limpieza durante aquellos meses, tanto en las calles como en el interior de instalaciones municipales. Todas estas labores se desarrollaron gracias a la lejía adquirida mediante nuestros propios recursos o las donaciones de otras instituciones y empresas como la Diputación o SPB, entre otras”.

“También quiero seguir insistiendo a la ciudadanía en que tenemos que ser responsables y cumplir nuestras obligaciones; usar la mascarilla, mantener las distancias, respetar los aforos, higiene de manos… De nada servirá retomar la desinfección si actuamos de manera egoísta e irracional. De todos nosotros, de cada acto individual, depende aislar a este virus”, ha concluido.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído