Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONSur Arahal

El Ayuntamiento de Arahal, a través de la delegación de Obras, comienza una serie de trabajos de mantenimiento en los cuatro centros escolares de Arahal de Primaria, además del Centro Cívico, CEPER El Arache y Escuela de Música.

Los trabajos consisten principalmente en pintura, electricidad, herrería, fontanería y carpintería y obras concretas y urgentes. El presupuesto total superará los 60.000 euros.

Uno de los centros en el que están previstas más actuaciones es el CEIP Sánchez Alonso donde, además de las reparaciones en fachadas interiores y exteriores y pintado de las mismas, se taparán y lucirán algunos huecos que hay en los pasillos, se llevará a cabo la pavimentación del alcornoque que hay junto a la entrada del comedor y, el área de Jardinería, aplicará herbicida y podará los árboles.

Entre las obras menores previstas, está el adecentamiento del patio interior del centro de Infantil La Fuente, perteneciente al colegio José Rodríguez Aniceto, y algunos trabajos de yesería en el colegio de San Roque, además de los ya previsto de electricidad, pintura o herrería. En este patio de La Fuente se han puesto vallas, césped, pavimento especial y se ha cambiado el arenero, al igual que en el resto de centros.

En El Ruedo se pintará parte del centro y van a mejorar la iluminación del salón de usos múltiples. En San Roque hay que actuar en un desplazamiento de terreno que está provocando roturas, recolocar rejillas o buscar solución provisional hasta que se acometa la obra por Delegación de Educación. Además hay que construir unas rampas para salvar los escalones que existen en la entrada del edificio infantil.

La Escuela de Música también forma parte de las instalaciones formativas a las que hay que realizar trabajos de mantenimiento. A parte de pintar el patio y los pasillos, se llevarán a cabo actuaciones puntuales de carpintería en el auditorio.

El CEPER registrará importantes actuaciones de mantenimiento, como la reparación del pavimento del patio que está muy deteriorado, hay zonas con grietas y agujeros en los que se ven los hierros de las mallas. También van a colocar rejillas en las arquetas para evitar que salgan ratas, como ha ocurrido en este curso. Se desintalarán los servicios masculinos de la planta de abajo y reparará el pavimento y bajante y reponer tubos de electricidad de la antigua instalación.

El Ayuntamiento de Arahal se hace cargo de las obras de mantenimiento de los centros escolares y de formación aunque, en la mayoría de las ocasiones, van más allá con la realización de obras de más que son potestad de la Junta de Andalucía. ‘Suelen ser actuaciones muy necesarias y se viene haciendo en los últimos años por el bien de los niños’, dice el concejal del área de Obras, Javier Avecilla.

Los centros tienen otras necesidades de obras de más envergadura que no pueden ser acometidas con presupuesto municipal, por lo que el Ayuntamiento buscará otras vías de financiación. Por ejemplo la construcción en el Ruedo dos habitáculos en la parte superior de los servicios de Educación Primaria

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X