Connect with us

Sin categoría

Los trabajadores del Horno de San Buenaventura piden a la empresa que frene su expansión y pague las nónimas

 

F. CABANILLAS. Sevilla

Los trabajadores de Horno San Buenaventura, afectados por dos expedientes de regulación, tanto de empleo como temporal de empleo, han pedido a la empresa que frene sus planes de expansión para antes satisfacer el pago de las nóminas atrasadas que tiene con los empleados.

El representante sindical, Gonzalo de las Heras, ha dicho que los trabajadores no están en contra de nuevas aperturas de establecimientos, «pero tenemos mucho que decir, ya que si bien es cierto que este proyecto se recogía en los ERES Y ERTES, que ha hecho la empresa, también es cierto que la empresa en todo momento trasladó que no se iniciarían tales inversiones hasta no estar al día con los empleados».

«La empresa aventuró retrasos en las nóminas a partir de febrero, pero la realidad es más cruda, siendo en la actualidad que tenemos en el peor de los casos retrasos desde agosto», ha dicho De las Heras, que rechaza «la afirmación de que Horno San Buenaventura ha salido de la crisis, ya que no hace más que hacer crecer la sensación de que la empresa nos miente».

Por eso, denuncia que «la realidad de los trabajadores de la nave y las cafeterías así como de los transportistas es de miseria, cuando se tienen tantos retrasos en las nóminas», además de citar que «a los representantes de los trabajadores nos extraña mucho que sólo se abran tres establecimientos, pues con el dinero que se nos adeuda en salarios, debería dar para abrir ocho cafeterías al año».

Además, lamenta que desconocen «los datos de la empresa de a donde va destinado el dinero, pues en varias negociaciones hemos pedido formalmente estar presentes en la contabilidad de la empresa y siempre se nos ha dado largas, pero sí sabemos a ciencia cierta que nuestro trabajo a estas altura ya sabemos que no es remunerado».

«La empresa retiene nuestras nóminas, financiándose de una manera no legítima, pues ese dinero es nuestro», señala el mismo portavoz, que asegura que «nos alegramos que la empresa tenga más puntos de distribución y venta, y compartiríamos esa alegría si pudiésemos darle de comer a nuestros hijos con el sudor de nuestra frente y no gracias a la caridad de diferentes ONG’s, así en campañas de recogidas de alimentos hechas en tiempos anteriores».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy