Connect with us

Agricultura

Los trabajadores del aderezo de la aceituna piden un convenio que mejore su situación

Publicado

el

AionSur Manifestacion-aceitunas Los trabajadores del aderezo de la aceituna piden un convenio que mejore su situación Agricultura Economía

Los trabajadores del aderezo de la aceituna piden un convenio que mejore su situación.

Sus representantes sindicales se han manifestado hoy a las puertas de la Diputación Provincial, en protesta por la situación de un sector del que dependen sólo en esta provincia unas 10.500 personas.

Se trata de una movilización que se ha convocado después de que desde 2018 está abierta ma mesa negociadora del convenio colectivo de este sector, que incluye a los trabajadores del sector de aderezo, relleno, envasado y exportación de la aceituna de la provincia de Sevilla, “y con la que pretendemos recuperar los derechos perdidos anteriormente, y eliminar la discriminación que sufrimos”.

Las condiciones varían según la empresa

Un portavoz de los manifestantes, Antonio Jesús García, ha detallado que los trabajadores cuentan con unas condiciones que varían dependiendo de la empresa para la que trabajen, con situaciones congeladas, como la antigüedad, y sin tener en estos momentos una cobertura laboral en base a un convenio global.

AionSur Dental-interior-ok Los trabajadores del aderezo de la aceituna piden un convenio que mejore su situación Agricultura Economía
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

La petición de Comisiones Obreras, sindicato que representa a los trabajadores, pasa por un convenio que tenga cinco años de vigencia, con carácter retroactivo desde 2018 y finalización el 21 de diciembre de 2022, que contemple una subida salarial del 2 % para cada uno de los años de vigencia, y complementos para supuestos como incapacidad temporal derivada de accidentes de trabajo o un plus de antigüedad calculado en función de dos trienios y un quinquenio, entre otras medidas.

La movilización se ha desarrollado frente a la Diputación sevillana “porque aquí están los representantes de los pueblos, que son precisamente donde están las personas afectadas”, señalando que es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres y prácticamente en toda la provincia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído