Connect with us

Sin categoría

Los trabajadores de Roca presentan una demanda ante la Audiencia Nacional contra la empresa

Publicado

el

Trabajadores de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) han presentado este martes ante la Audiencia Nacional la demanda por conflicto colectivo contra la empresa, donde piden la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) y del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La demanda ante la Audiencia Nacional se ha presentado este martes y en ella se alude, entre otras cuestiones, al “incumplimiento” del acuerdo firmado a raíz del cierre de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas (Sevilla), los despidos de 550 trabajadores en la reestructuración de 2010, según publica Europa Press.

Los trabajadores han reclamado en todas las ruedas de prensa realizadas en los pueblos protagonistas de la marcha que este acuerdo se había “incumplido? porque ?prometieron que la fábrica de Alcalá de Guadaira no se cerraría y, además, iban a realizar mejoras en la factoría?.

En estos años no se han hecho mejora ni siquiera en la instalaciones, en más de una ocasión han sido los trabajadores, según han reconocido, los que han realizado arreglos en la factoría.

Por esta razón piden la nulidad de dicho expediente, que supone el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra y una merma importante en la planta de Alcalá de Henares.

Los trabajadores esperan que en un par de meses pueda ya haber algún tipo resolución judicial. Mientras tanto, tienen previsto seguir con la ronda de marchas a pie, de forma que la semana próxima irán hasta Los Palacios.

El objetivo de estas marchas es pedir el apoyo institucional de las administraciones municipales y de paso que sean los políticos que la representan quienes presionen a sus compañeros en la Junta de Andalucía para que se personen en la demanda presentada ante la Audiencia Nacional. De momento, no hay constatación de que hayan conseguido este último objetivo.

Roca Sanitario ya ha notificado a sus trabajadores la decisión final de aplicar el despido colectivo en sus plantas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), que afecta a 476 empleados, de los que se verán afectados 228 del centro sevillano, que cerrará sus puertas.

Los trabajadores de la planta de Alcalá comenzaron a recibir las indemnizaciones el mismo día que dieron la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Arahal, antes de la marcha que terminó en este municipio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído