Connect with us

Sin categoría

Los trabajadores de Roca convocan el martes una marcha de Alcalá a Arahal

Publicado

el

AionSur aionsur Los trabajadores de Roca convocan el martes una marcha de Alcalá a Arahal Sin categoría Arahal; Marcha de trabajadores roca de alcala a arahal Los trabajadores de Roca tienen previsto hacer andando el recorrido entre la factoría en Alcalá de Guadaíra y Arahal el próximo martes. Es una de las nuevas medidas de protesta en contra del cierre de la empresa.

Este viernes el camino será desde la puerta de la fábrica hasta Mairena del Aljarafe. El lunes a las 11 de la mañana, los trabajadores han convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento para informar a los medios locales sobre la marcha.

Según informan trabajadores de Arahal, todavía no saben si harán el tramo completo desde la fábrica hasta la localidad o sólo una parte, porque depende del tiempo. La lluvia está dificultando estas movilizaciones, hoy cuando llegaron a sus casas venía chorreando.

El martes saldrán de la factoría a las ocho de la mañana y caminarán por el camino de servicio hasta llegar a la localidad de Arahal. Se les recibirá en el pueblo, y estarán acompañados por sus familiares.

Desde principios de semana, hay 12 trabajadores de Roca (ninguno de ellos de Arahal), en huelga de hambre en el Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra. El resto de la plantilla los acompañan a ratos mientras no hay otro tipo de acciones preparadas.

Dos meses de lucha

Los trabajadores de Roca llevan más de dos meses movilizándose para conseguir que la empresa de sanitarios no cierre las instalaciones de Alcalá. 228 trabajadores llevan sin cobrar desde principios de diciembre. El día 18 de este mes la empresa anunció un expediente de regulación de empleo, a un paso de la Navidad.

Desde entonces han participado en diferentes acciones, una marcha al Parlamento, dos manifestaciones en Sevilla, se han encerrado en la fábrica y han iniciado una parte de ellos una huelga de hambre. Ahora llegarán andando hasta Arahal. Y todo para que ?Roca no se cierre?.

Click para comentar

Más Leído