Connect with us

Arahal

Los trabajadores de la Base de Morón se concentran en protesta por once nuevos despidos

Publicado

el

AionSur 20170703_084801-min Los trabajadores de la Base de Morón se concentran en protesta por once nuevos despidos Arahal Morón de la Frontera

Los trabajadores de la Base de Morón se concentran en protesta por once nuevos despidos

AionSur coviran Los trabajadores de la Base de Morón se concentran en protesta por once nuevos despidos Arahal Morón de la Frontera

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Los trabajadores de la Base Aérea de Morón de la Frontera se concentraron a primera hora de la mañana de este lunes en la puerta de las instalaciones. Según un comunicado del comité de empresa, antes de terminar agosto se harán efectivos once nuevos despidos “promovidos por Estados Unidos y ejecutados por la empresa Vectrus”.

Vectrus es la sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de este país en Europa para los servicios civiles de estas instalaciones.

Lucha desigual

La concentración protesta tuvo lugar a las 6:45, antes de que entraran a trabajar. Para los representantes del comité de empresa “al igual que en 2014 vuelven a ser despedidos trabajadores españoles que pierde en su lucha desigual contra la empresa Vertrus y la Fuerza Aérea de EEUU.

Por eso, los trabajadores, denuncian que “si nada o nadie lo remedia, el próximo día 27 de agosto cesarán en sus puestos de trabajo, que al igual que en el 2014, serán ocupados casi seguro por norteamericanos”. 

Asimismo aseguran que “el colectivo de trabajadores de la Base de Morón estamos solos en esta lucha, tras los sucesivos EREs y despidos individuales”. Por esta razón, dicen que se “ha implantado el miedo entre los trabajadores, un miedo a ser el siguiente, miedo a sentirse desprotegidos en su país, miedo a que sus gobernantes miren hacia otro lado”. Y se preguntan: “Tendremos que acudir a la ONU para pedirles amparo?

Además, “esta vez la empresa se ha negado a cambiar a trabajadores que se querían ir por los que se querían quedar”, apunta el presidente del comité de empresa, Mario Sanjusto.

Trabajadores esenciales

En este sentido, indican que cada vez que han intentado convocar una huelga, “la Delegación del Gobierno nos califica como esenciales para la seguridad Nacional”. Y si esto es así, argumentan, “lo lógico sería que nuestro Gobierno, dijera basta, parara esta situación de desamparo que sentimos los trabajadores españoles de la Base de Morón”.

En el comunicado plantean que los trabajadores de la Base, seguirán “engordando las listas del paro a costa de que cada vez nos sustituyen más por personal norteamericano, en estos momentos tan inciertos de empleo, tras haber trabajado durante los momentos más duros de la pandemia como trabajadores esenciales, exponiendo nuestra salud y la de nuestros familiares”.

Llegados a este punto, se preguntan, como dicen ahora los sanitarios, ¿dónde están las aplausos ahora?”. Y denuncian, que en esta situación, Vertrus “para colmo castiga y sanciona a los representantes sindicales por pedir un trabajo seguro para los trabajadores, simplemente por pedir pruebas PCR, para tener la certeza que no han estado expuestos tras el positivo de un militar estadounidense”.

 

Alertan de contagios de coronavirus en la base de Morón sin protocolo de actuación

Más Leído