Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío ha abierto hoy una exposición en la que se pueden ver por primera vez algunos de los exvotos donados por fieles a la imagen, objetos que, normalmente, se entregan por agradecimiento tras peticiones hechas a la patrona de Almonte.

Se trata, como ha informado la hermandad en un comunicado, de una exposición bajo el título “Exvotos de Nuestra Señor del Rocío. Expresiones populares de fe”, que se puede ver hasta el próximo octubre en el santuario de la Blanca Paloma.

En la muestra se exponen más de un centenar de este tipo de donaciones, “que los fieles regalan a la Virgen en señal de agradecimiento por un favor recibido”, algunos con más de un siglo de antigüedad.

Así, se pueden ver piezas de cera, de madera, de plata, tablas o lienzos pintados, así como una campana de la antigua ermita marismeña que fue regalada por el Duque de Orleans en 1905; un barco de plata regalo de la madre del Duque de Montpensier; o los corazones de plata que esporádicamente luce la Virgen del Rocío prendidos de su saya.

La exposición forma parte del aumento de visitantes al tesoro de la Hermandad Matriz, que lo han convertido en un referente en cuanto a turismo religioso se refiere.

( 1 visitas hoy 90.024 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X