Connect with us

Sevilla

Los taxistas de Sevilla convocan caravanas en varias zonas de la ciudad

Publicado

el

AionSur taxi-sevilla Los taxistas de Sevilla convocan caravanas en varias zonas de la ciudad Sevilla Sociedad

Los taxistas de Sevilla convocan caravanas en varias zonas de Sevilla

AionSur hierros-arahal Los taxistas de Sevilla convocan caravanas en varias zonas de la ciudad Sevilla Sociedad

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

La asociación Élite Taxi Sevilla ha convocado dos caravanas de coches para este martes y el próximo 24 de septiembre por la Ronda del Tamarguillo, en demanda de que con motivo de la renovación de los órganos del Instituto Municipal del Taxi (IMT) a cuenta del nuevo mandato estrenado el pasado mes de junio, la representatividad de dicho organismo sea ampliada para que abarque a todas las asociaciones del sector y que los propios titulares de licencia voten a los representantes.

Así lo ha manifestado Pedro López, presidente de Élite Taxi Sevilla. Explica que estas movilizaciones están diseñadas para “no coincidir” con los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo o educativos, contemplando la ocupación de “sólo dos carriles” de dicha avenida de 10,30 a 12,00 horas de cada una de las dos jornadas para las que han sido convocadas las marchas, este martes 17 y el 24 de septiembre. La movilización, además, ya ha sido notificada a la Subdelegación del Gobierno. Las dos jornadas son oficiales.

Precedentes

Estos son los precedentes. En el anterior mandato, el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha estado formado por representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento hispalense, así como por representantes de la Unión Sevillana del Taxi y de Solidaridad Hispalense del Taxi como principales asociaciones del sector; de UGT, del área municipal de Movilidad y de las asociaciones de consumidores y usuarios. No obstante, a partir de 2017 se permitió la asistencia “con voz pero sin voto” de miembros de algunas organizaciones del sector del taxi. Hasta entonces no habían podido participar en este órgano local. Ahora, se negocia.

Al respecto, el presidente de la Asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparros, explicaba que las asociaciones del sector local del taxi, en concreto Unión Sevillana del Taxi; Solidaridad Hispalense del Taxi, Élite Taxi, Asociación Taxi Sevilla, Foro Taxi Libre, Radio Taxi y Teletaxi, habían celebrado una reunión con el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Juan Espadas. También se habría reunido con un miembro de UGT y otro de las asociaciones de consumidores y usuarios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído