Connect with us

Sevilla

Los supermercados más grandes de Sevilla

Los supermercados más grandes de Sevilla

Los supermercados más grandes de Sevilla

Los mercados de alimentos ocupan un lugar especial en los corazones sevillanos. Son más que un lugar para ir de compras, son centros comunitarios. Sevilla es una ciudad donde la gente compra sus alimentos a diario, no semanalmente. ¡Verá las mismas caras en el mercado todos los días, comprando las mismas cosas, de la misma gente! Los lugareños conocerán a los propietarios de los puestos por su nombre, ¡y también conocerán los nombres de todos sus clientes! Después de examinar los puestos, la mayoría de los sevillanos completarán su viaje de compras yendo al bar del mercado (¡todos los mercados tienen uno!), pidiendo un café y comunicándose con los demás compradores.

El producto aquí tiene que ver con la estacionalidad. No verá las mismas frutas y verduras en marzo que en octubre, y cada temporada trae nuevos colores y olores a los puestos. Y los supermercados grandes siguen estas reglas. Pues, vamos a ver los supermercados más grandes y populares en Sevilla.

Aldi ya ocupa un lugar especial en Sevilla

Aldi opera con un modelo muy similar al de otra empresa alemana, Lidl, apuesta mucho por el etiquetado de distribuidor y actualmente cuenta con unas 250 tiendas en España. Hasta la fecha, la compañía se ha centrado estratégicamente en Cataluña, donde cuenta con más de 50 tiendas, y en la costa mediterránea. Los precios muy competitivos Usted puede ver al visitar la tienda y también ver ofertas de Aldi en rabato.com, que recopila las últimas promociones.

En Cataluña, que sigue siendo el principal mercado de la compañía y su sede, Aldi abrió el pasado año cuatro tiendas más: tres en la provincia de Girona (tanto en la capital como en Figueras y Palamós) y una en Barcelona. Andalucía también se considera estratégica, y la compañía inauguró recientemente un supermercado en Sevilla y está rehabilitando otros.

Aldi tiene acuerdos con proveedores internacionales, nacionales y locales (aunque en menor medida) y comercializa marcas propias entre otras. A nivel mundial, la empresa tiene cerca de 5.000 tiendas en nueve países. La competencia ha notado el sólido crecimiento de Aldi en España y se ha visto obligada a reaccionar.

Alcampo, Carrefour, Lidl y otras cadenas populares

Lidl rápidamente anunció su mayor plan de crecimiento en España hasta la fecha. La compañía también está desplegando su décima plataforma logística en España, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y trabaja para diferenciarse con una apuesta decidida por la calidad y los productos frescos. Día está siguiendo una estrategia similar ante el terreno ganado por sus rivales alemanes, y adquirió El Árbol Supermercados y 160 supermercados de Eroski. La empresa también lanzó nuevas cadenas, como La Plaza, especializada en productos frescos, con el objetivo de mantener su posición y participación en el mercado.

En el podio de las cadenas nacionales más baratas se encuentran Dani, Alcampo, Mercadona, Carrefour, Maxi Dia, Lidl, Eroski y Aldi. Según la OCU, Mercadona es la opción más barata en la mitad de las ciudades estudiadas, pero si hay un Alcampo en la ciudad, suele ser la opción más económica.

Los hipermercados, o grandes superficies que combinan alimentos y otros productos minoristas, son el formato comercial donde es más económico llenar la canasta de OCU, según el informe. A diferencia de años anteriores, los hipermercados también son los más baratos para productos de marca genéricos, ya que las cadenas de descuento, como Lidl, Dia o Aldi, están cambiando su imagen para acercarse a los supermercados tradicionales. Por eso, siempre compare los precios en los catálogos de ofertas para comprar lo mejor a un precio asequible.

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy