Connect with us

Política

Los sevillanos podrán elegir entre 17 partidos distintos el 2 de diciembre

Publicado

el

AionSur elecciones Los sevillanos podrán elegir entre 17 partidos distintos el 2 de diciembre Política

Los sevillanos podrán elegir entre 17 partidos distintos el 2 de diciembre. Las formaciones políticas han presentado estas candidaturas por la circunscripción electoral de Sevilla.

La relación de listas electorales por la circunscripción de Sevilla, recogida por Europa Press, incluye la candidatura de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla, encabezada por el líder de dicha formación en la región, Juan Marín; la de Adelante Andalucía, que reúne a Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista y que lidera Antonio Maíllo en Sevilla.

Se añade la del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), encabezada por Francisco Javier Sanabria; la de Andalucía por Sí, cuyo primer candidato es Carlos Carmona, y en quinto lugar la de Nación Andaluza, que encabeza Manuel Rodríguez Illana.

AionSur coviran Los sevillanos podrán elegir entre 17 partidos distintos el 2 de diciembre Política

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

También concurre la candidatura de Equo Verde-Iniciativa Andalucía, cuyo candidato número uno es el activista ecologista Esteban de Manuel; y la del PSOE, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como número uno de la candidatura socialista por la provincia de Sevilla; la de Alternativa Republicana (Alter), cuyo primer candidato es Iván Úbeda; y la del Partido Comunista de los Pueblos de España, liderada por Antonio Jiménez Martínez de Ubago.

Zoido encabeza la lista del PP

Concurre además la candidatura del PP, que en Sevilla encabeza el exministro de Interior y exalcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido; y la de Escaños en Blanco, con Natalia Vicente como número uno pero cuyo compromiso es no ocupar los escaños que se obtengan; y la del Partido Comunista Obrero Español, encabezado por Francisco José Barjas Fernández.

Igualmente, han presentado candidatura en Sevilla UPyD, con Guillermo Ferrer Sánchez de Movellán como cabeza de lista; VOX con el juez Francisco Serrano como primer candidato; la Falange Española de las JONS con Francisco Javier Morillo-Velarde Gallego como número uno; el Partido Comunista del Pueblo Andaluz con Norberto Mora de cabeza de candidatura y, finalmente, media la candidatura conjunta de Recortes Cero, Por un Mundo más Justo y Grupo Verde, con Francisco Visedo Carmona como cabeza de lista.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído