Los sevillanos gastan, de media, un 20 % de su sueldo en el coche - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Los sevillanos gastan el 20 por ciento de su sueldo en el coche. De media, les cuesta 248 euros al mes tener un vehículo en propiedad y a lo largo de 12 años puede acabar gastándose más del doble de la cantidad que pagó al comprarlo, según un estudio realizado por el comparador online Rastreator.com.

El comparador líder en el mercado nacional indica que, adquirir un coche es una de las decisiones económicas más importantes a las que se enfrenta un hogar, ya que “el importe final va más allá del desembolso inicial de comprarlo por lo que hay que tener en cuenta una serie de gastos fijos y variables cada año”.

Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis de cuál es la inversión económica que conlleva tener un coche en propiedad en las cinco principales ciudades españolas; Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y cuánto supone respecto a los ingresos de los ciudadanos de estas ciudades.

Así, según los datos que la Agencia Tributaria publicó respecto a 2016, comprar un coche nuevo cuesta de media 16.786 euros con el impuesto de matriculación incluido. Teniendo en cuenta que la edad media de un vehículo en España es de 12 años , podemos repartir el gasto en casi 1.4000 euros anuales, siempre que no haya que pagar los intereses si se pide un préstamo.

Una vez pagado el coche, es necesario contemplar otros gastos importantes como el seguro ya que si hay algo intrínseco a la compra de un vehículo, es el seguro del mismo debido a su carácter obligatorio.

El Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil, publicado recientemente, muestra un abaratamiento de los precios del seguro en la primera mitad de 2017, aunque esta caída ha sido mucho más acusada en los últimos tres meses. Así, la prima media de Terceros Ampliado para un conductor con perfil estándar en Sevilla es de 311,94 euros anuales.

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X