Connect with us

Prodetur

Los sabores de la provincia de Sevilla traspasan sus fronteras

Publicado

el

La marca geográfica para la promoción de productos locales impulsada por la Diputación, a través de Prodetur ,‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, ha suscrito un acuerdo con otras 17 diputaciones españolas para la promoción conjunta de los sectores agroalimentarios y hosteleros de sus provincias.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la firma telemática de este protocolo, que tiene como objeto definir el marco de colaboración entre las diputaciones firmantes para la realización de acciones diversas en materia de comercialización, promoción, formación y realización de eventos relacionados con el sector agroalimentario y el canal HORECA.

Unión

Este protocolo nace con la adhesión de las diputaciones de las ocho provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla), además de corporaciones provinciales de Castilla y León y  Castilla-La Mancha, como Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, y Ciudad Real; así como las de Alicante y Badajoz. No obstante, está abierto al resto de organismos públicos que quieran sumarse a este proyecto pionero de promoción agroalimentaria.

Para Rodríguez Villalobos,  este acuerdo “facilitará” la introducción de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y de sus productos en estas 17 provincias, “al tiempo que nos permitirá realizar estrategias conjuntas que redundarán en la promoción del sector agroalimentario en su conjunto”.

Los objetivos del documento al que se han adherido las 18 diputaciones, que han constituido el grupo de trabajo ‘Sabores Provinciales’ son: fomentar el intercambio de experiencias entre las diputaciones provinciales firmantes y sus territorios; desarrollar acciones conjuntas en materia de promoción agroalimentaria y gastronómica para apoyar a las empresas de cada territorio; mejorar las oportunidades y condiciones de comercialización de los productos de las empresas de nuestros territorios a través de acciones y experiencias compartidas; propiciar oportunidades para la creación de nuevos mercados para las empresas del sector agroalimentario; apoyar la creación de empleo y riqueza en estos territorios, con especial énfasis en los municipios de menor población de cara a combatir el despoblamiento de las zonas rurales; establecer un mecanismo de colaboración estable entre las partes y sus territorios; e  implementar sinergias de colaboración entre las partes y las empresas del sector agroalimentario y del canal HORECA.

Sabores de la Provincia de Sevilla

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ busca avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. 

De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.

Ser usuario de esta marca da derecho, a su vez, a una serie de ventajas, como son la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales a nivel local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur; promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, web, folletos, trípticos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Prodetur.

En la actualidad, están asociadas o adheridas a esta marca un total de 224 empresas o entidades (171 empresas del sector agroindustrial; 22 de servicios turísticos; y 31 entidades colaboradoras) de la provincia de Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy