Connect with us

Guillena

Los Reyes Magos también pasarán por Guillena el próximo 5 de enero

Los Reyes Magos también pasarán por Guillena el próximo 5 de enero

La Asociación de los Reyes Magos de Guillena y el Ayuntamiento local se han comprometido a trabajar, una vez más, conjuntamente, para que el próximo 5 de enero Guillena pueda tener en la calle su Cabalgata Viviente, única en la provincia de Sevilla.

Reyes Magos de Interés Turístico

Como informa el Consistorio guillenero en una nota, la singularidad de esta cabalgata es que las carrozas representan distintos pasajes bíblicos, donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia. Por ello, fue reconocida hace tres años como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Junta de Andalucía. La concesión de esta distinción hace que, con carácter indefinido, se reconozca el atractivo de festividades y lugares para impulsar su promoción.

No obstante, y en función de la evolución de la pandemia la covid, la organización adoptará las normas sanitarias y medidas anti-covid que se dicten para el desarrollo de la Cabalgatas de Reyes Magos por parte de las autoridades competentes. “Será una cabalgata segura tanto para protagonistas como para los que la disfrutan, tanto niños como mayores”, detallan.

Única Cabalgata Viviente de la provincia

Cada carroza es diseñada, organizada y confeccionada por los mismos que se suben en ellas para protagonizar los pasajes. No obstante, desde la dirección artística de la Comisión Organizadora se marcan unas líneas básicas a seguir. Para la decoración y ornamentación se utilizan materiales en su mayoría recogidos del campo: piedras, arena, jara, ramas de árboles, romero, etc. Se cuida hasta el más mínimo detalle de vestuario y escenografía. No se deja nada al azar. “Todo está perfectamente logrado, haciendo que a cada historia la cubra un aire de misterio y admiración. Pero, además, no solo son personas los protagonistas de las carrozas. En más de una, los animales también tienen un papel principal, y así podremos encontrar desde burros hasta ovejas, cabras, conejos, etc.”.

 

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy