El digital 20 Minutos informa de que el cohete, también conocido como CZ-5B, ha vuelto a entrar en la atmósfera de la Tierra a las 10.24 hora local (4.24 hora peninsular española) y la mayoría de sus restos se han desintegrado mientras que el resto ha caído a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, según ha indicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. Las coordenadas quedarían en torno a las islas Maldivas en el Índico, al sur de la India.
El cohete fue lanzado el pasado 29 de abril, y se esperaba la reentrada del módulo CZ-5B en algún momento entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.
«Altamente improbable»
Por su parte, China también aseveró el mismo viernes que era «altamente improbable» que los restos del cohete causaran daños en su regreso a la Tierra. Lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera.
Algunos medios locales chinos fueron incluso más allá y acusaron a la prensa extranjera de sensacionalismo. Portales como Sina o Guanwang calificaron las informaciones publicadas al respecto de «exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático».