Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Los pueblos de la comarca se desinfectan para prevenir el coronavirus

Arahal, La Puebla de Cazalla, Marchena, El Coronil, están realizando una profunda limpieza y desinfección de parques infantiles, mobiliario urbano, plazas, aceras y calzadas

Los pueblos de la comarca se desinfectan para prevenir el coronavirus

Los pueblos de la comarca se desinfectan para prevenir el coronavirus

[panaderia_la_venta]

Calles, plazas, parques infantiles, mobiliario urbano, aceras, calzada. El personal del área de Limpieza de los municipios se afanan limpiando desde este lunes, parapetados con el Equipamiento de Protección Individual (EPI), y aprovechando que los vecinos no circulan por las zonas públicas.

Arahal

En Arahal, el delegado de Limpieza, Carlos Díaz, explica que «después de pasar por todo el pueblo, entrarán en los colegios y edificios municipales». Los productos con los que se limpia «no son tóxicos como pueden ser los pesticidas«. Se trata de desinfectantes que se usan con normalidad en la limpieza de contenedores, además de lejía.

Pero el delegado arahalense advierte de que, aunque estén las calles desinfectadas, «no hay que salir, esto es sólo para minimizar los contagios».

En La Puebla de Cazalla, voluntarios de Protección Civil han ayudado en la desinfección.

La Puebla y Marchena

El mismo tipo de trabajo de limpieza y desinfección están realizando en La Puebla de Cazalla. En este caso, según informa el delegado de Comunicación, Miguel Ángel Martín, se lleva a cabo con los trabajadores del área de Limpieza y la colaboración de Protección Civil. El servicio de recogida de basuras también se cumple con normalidad.

Y en Marchena comienzan este martes con un plan de limpieza. «Se pone en marcha un despliegue de medios de limpieza y desinfección de calles, plazas, parques, mobiliario público y colegios públicos», concreta la alcadesa María del Mar Romero.

En El Coronil, la limpieza y desinfección de zonas públicas comenzó este fin de semana, después de que se cerrarán y precintaran los parques infantiles. «La gente lo ha respetado porque después de pasar la noche no había ni un precinto quitado», cuenta su alcalde, Pepe López Ocaña.

 

Marchena pide que el Ejército intervenga en el pueblo por falta de policías

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy