Connect with us

Coronavirus

Los primeros vacunados contra la covid en Sevilla: “Que todo el mundo se vacune”

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía mayores-centro-sevilla Los primeros vacunados contra la covid en Sevilla: "Que todo el mundo se vacune" Coronavirus destacado

Las primeras personas en recibir la vacuna contra la covid-19 en Andalucía se muestran confiadas en que funcione y piden que todo el mundo se vacune voluntariamente, “porque esto es un bien para todos”.

Así se ha pronunciado Melchor Camacho, un hombre de 65 años natural de Minas de Riotinto (Huelva) y usuario del centro de mayores Heliópolis de Sevilla, uno de los elegidos para el reparto de las vacunas en Andalucía en la capital andaluza, donde también reciben hoy las vacunas en la Residencia Beato Juan Grande.

“Es bueno para todo el mundo”

Para Camacho, “esto es algo que es bueno para todo el mundo, para que no se contagien unos a otros, siempre que no haga efecto y no haga daño, y esperamos que sea por el bien del todo el mundo”, ha dicho.

María Luisa Sánchez, una de las responsables de la limpieza del centro, ha pedido también que las personas que puedan se vacunen, para proteger “a mayores como los que nosotros cuidamos”, además de felicitarse de que en esta residencia de ancianos no se han dado casos graves de covid.

En este centro de mayores se van a vacunar unas 60 personas entre usuarios y trabajadores, y a todos se les ha pedido simplemente que no consuman alcohol en las horas previas y que estén atentos a cualquier reacción que les pueda dar la vacuna en los próximos días.

Recibidas 1.840 dosis

La comunidad autónoma andaluza ha recibido hoy un primer envío de 1.840 dosis que llegaron a primera hora de la mañana de este domingo y se han repartido desde las doce del mediodía en furgonetas a las ocho provincias andaluzas para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía. Durará unas 12 semanas.

Previsión

Durante la jornada de hoy se ha comenzado la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad.

En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios. El resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios. En los próximos días se completará el proceso.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído