Connect with us

Salud

Los primeros sanitarios del recuperado Hospital Militar ya trabajan en su interior

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía enfermeros Los primeros sanitarios del recuperado Hospital Militar ya trabajan en su interior Salud destacado

El Hospital Militar de Sevilla abrirá el próximo lunes de nuevo, y los primeros profesionales ya trabajan en su interior.

En la primera fase del rescate de este centro sanitario se han invertido más de 8 millones de euros y se ha terminado justo a tiempo para su incorporación al sistema público de Sevilla.

Además, en la estación Autocovid recientemente inaugurada se están aplicando ya las vacunas de Pfizer.

En cifras

Ha contado con 15,6 millones de presupuesto. Tendrá siete de 13 plantas recuperadas, 144 camas hospitalización y 25 de UCI. Se completa con 500 metros cuadrados de área de diagnóstico por imagen.

El personal de centro sanitario estará adscrito al Hospital Virgen del Rocío y recibirá a los profesionales en función de las necesidades de las unidades clínicas que se vayan poniendo en funcionamiento.

Historia del hospital

El Hospital Militar fue cedido por el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía en 2004, cuando tenía 750 camas, y en 2005 se iniciaron unas obras de remodelación que quedaron interrumpidas en 2012.

En la Exposición Universal de 1992, el centro sanitario fue el hospital de referencia para los jefes de estado y las celebridades que visitaron Sevilla. Desde entonces se encontraba en desuso.

En febrero pasado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, lamentó que su Ejecutivo se encontró “un edificio deteriorado por valor de más de quince millones de euros”. Aseguró que había tres contratos con la empresa productora pendientes de liquidar.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído