Connect with us

El Coronil

Los premios de la romería de El Coronil van a una familia afectada por un incendio

Publicado

el

AionSur coronil Los premios de la romería de El Coronil van a una familia afectada por un incendio El Coronil Sociedad  destacado

Los premios de la romería de El Coronil van a una familia afectada por un incendio. Lo sufría el pasado sábado, , lo que ha hecho que sus vecinos se movilicen de forma solidaria para ayudarles en todo lo posible.

Lo ha desvelado hoy en una carta pública la alcaldesa de la localidad sevillana, Maribel Gómez Gaspar, que ha agradecido la solidaridad mostrada por los vecinos en un fin de semana muy duro para este pueblo.

El pasado viernes fallecía un vecino del pueblo en accidente de motocicleta, y eso hizo que la romería se viese alterada, lo que los vecinos entendieron perfectamente.

Por el triste suceso

La edil explica que los premios que se dan a carretas, carromatos y carritos han ido a parar directamente a los vecinos de la calle San Sebastián afectados por el incendio, como decisión unánime de todos los premiados.

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok Los premios de la romería de El Coronil van a una familia afectada por un incendio El Coronil Sociedad  destacado

 

Pero además, cuando se supo que había fallecido el vecino del pueblo en accidente, el equipo de gobierno decidió suspender todas las actividades romeras del sábado, y dejar el domingo en una convivencia en Pilares, “y todavía se me ponen los vellos de puna cuando a primera hora de la mañana veía a las 17 carretas con sus romeros ir hacia Pilares en completo silencio, y me emociona mucho más cuando vi que entraban por la noche de la misma manera”.

Para la alcaldesa, “los vecinos y vecinas de nuestro pueblo han dado un ejemplo de lo que significa ser corileño, y no es otra cosa que cuando nos necesitamos unos a los otros allí estamos, para respetar, apoyar, para solidarizarnos y para llorar”, por lo que ha culminado su carta afirmando que “estoy orgullosa de ser de El Coronil, de vivir en El Coronil y de tener a los vecinos que tengo”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído