Connect with us

Sin categoría

Los partidos políticos de Arahal acuerdan repartirse el espacio para la propaganda y no ponerla sobre mobiliario urbano

Publicado

el

AionSur 20140510_095520 Los partidos políticos de Arahal acuerdan repartirse el espacio para la propaganda y no ponerla sobre mobiliario urbano Sin categoría Acuerdo propaganda electoral
AionSur 16489314937_4c40220360_d Los partidos políticos de Arahal acuerdan repartirse el espacio para la propaganda y no ponerla sobre mobiliario urbano Sin categoría Acuerdo propaganda electoral

Carteles electorales. Foto: A.I.

También han decidido retirar toda la cartelería electoral en menos de una semana

A.I.

Todos los partidos políticos de Arahal que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo se han reunido en el Ayuntamiento con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el reparto del espacio para la propaganda electoral. Asimismo, sus representantes locales han decidido no utilizar colas ni pegatinas en mobiliario y espacios urbanos y retirar la propaganda antes de una semana.

Cuatro partidos tienen previsto hacer campaña en Arahal para las elecciones al Parlamento de Andalucía del 22 de marzo, PSOE, IU, PP y Podemos.

Representantes de los cuatro partidos se han reunido en el Ayuntamiento con la participación también del secretario municipal a iniciativa de IU Arahal. Según la Ley electoral, los espacios públicos se reparten en función de los resultados obtenidos por los diferentes partidos en las últimas elecciones autonómicas, de modo que en este caso tendría más espacios el PP, seguido del PSOE y de IU, en la última cita electoral regional no existía Podemos.

“Hemos propuesto que se reparta a partes iguales los espacios, norma que se mantendrá también para las elecciones municipales”, explica Luis López Minguet, actual concejal de Obras y miembros del comité local de la coalición de izquierdas. Esto quiere decir que si en una calle hay farolas suficientes, como es el caso de la Corredera, el partido que llegue antes, debe poner su propaganda y dejar tres farolas libres para los demás. Si hay menos espacios, sólo debe poner una.

AionSur 16076628283_eae8828517_d Los partidos políticos de Arahal acuerdan repartirse el espacio para la propaganda y no ponerla sobre mobiliario urbano Sin categoría Acuerdo propaganda electoral

Foto: A.I.

El acuerdo verbal incluye también que nos se peguen ni carteles con colas, excepto debajo del puente de la A92, ni pegatinas en el mobiliario urbano, tanto sillones, farolas, contendedores de basura, papeleras. El objetivo es “no ensuciar el pueblo”, dice López Minguet.

La propaganda deber retirarse antes de una semana, sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente domingo a la cita electoral es Domingo de Ramos y comienza la Semana Santa.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído