Connect with us

Sevilla

Los participantes en la pelea de anoche en Sevilla usaron pistolas y armas blancas

Publicado

el

AionSur policia-sevilla Los participantes en la pelea de anoche en Sevilla usaron pistolas y armas blancas Sevilla Sucesos

Los participantes en la pelea de anoche en Sevilla usaron pistolas y armas blancas

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Los participantes en la pelea de anoche en Sevilla usaron pistolas y armas blancas Sevilla Sucesos

 

Los participantes en la pelea multitudinaria que se produjo anoche en la barriada del Polígono Sur usaron armas blancas y de fuego, disparando en varias ocasiones, aunque ninguna persona, en principio, resultó herida de bala, y sí uno de ellos con una puñalada. No se teme por su vida.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que citan que se desconocen los motivos que originaron la pelea. Fueron participando más personas según iba avanzando, hasta que poco después de las 21.30 llegaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local que comenzaron a disolverla. Fue una labor complicada.

Como consecuencia de la pelea, fueron detenidas tres personas, de 37, 40 y 52 años, que permanecen custodiados por la Policía Local, a la espera de pasar a disposición judicial durante la jornada de hoy.

Los tres fueron detenidos tras un dispositivo desplegado después de recibir una llamada que alertaba de que se estaba produciendo una reyerta con una gran cantidad de personas implicadas. Era en la calle Orfebre Cayetano González. Algunas de las personas que avisaron alertaron de que se habían escuchado disparos.

Vecinos impidieron la actuación policial

A la llegada al lugar de los hechos, los agentes tuvieron muchos problemas para actuar. Las propias personas que participaron en la pelea y vecinos de la zona se lo intentaron impedir. Finalmente, fueron detenidos dos de los participantes. Tienen 40 y 52 años. Permanecen en los calabozos de la Policía Local. Hoy pasarán a disposición judicial.

La tercera detenida es una mujer de 37 años. Está presuntamente implicada en un delito de obstrucción a la labor policial, al intentar impedir que fuesen detenidos los dos anteriores. Otras personas se dispersaron por la zona antes de ser detenidas.

La única persona herida de gravedad es un hombre de 35 años. Se encuentra ingresado en observación en el hospital Virgen del Rocío.

La labor de la Policía Local de Sevilla fue apoyada por un dispositivo de la Policía Nacional, desplazado a la zona tras ser requerido. Su labor ayudó a que todo se normalizase.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de vecinos de la zona. Alertaban de que se habían escuchado disparos en la calle y de que un grupo numeroso de personas estaba peleando entre ellos. No constan heridos por disparos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído